23 marzo 2009

CARTA DE FELICITACIÓN A CONSUELO SÁIZAR GUERRERO


Acaponeta, Nayarit a 19 de marzo de 2009

Lic. Consuelo Sáizar Guerrero
Presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta)

Estimada Consuelo:
Es posible que a la distancia, no solo en el espacio, sino en el tiempo, no alcance Usted a ver el significado tan particular y trascendente que tiene para sus paisanos acaponetenses el hecho de que haya sido nombrada por el ejecutivo federal, Lic. Felipe Calderón Hinojosa, como Presidenta del Conaculta. En los últimos días en el municipio de Acaponeta y en general en todo Nayarit, solo se han expresado sentimientos de beneplácito por tan importante distinción. Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, únicamente comentan ese hecho y comienzan a conocer los alcances y significado de su nueva responsabilidad, así como la importante e interesante labor de esa prestigiada institución.
Recientemente hemos constituido en la Escuela Secundaria General “Leyes de Reforma”, escuela donde cursó Usted su enseñanza secundaria, un Patronato que intenta llevar a la institución, en el marco de su 60 aniversario, por el camino del progreso, la modernidad y la más eficiente educación acorde a las necesidades del siglo XXI. Convocados por el Director, Prof. Arnoldo Guadalupe Lora Arenas, un grupo de ciudadanos, entre los que se encuentran exalumnos y padres de familia, se han constituido hace aproximadamente un mes y medio, con la intención de gestionar obras y servicios educativos a nuestro querido plantel. Los mismos vemos con orgullo y satisfacción que los logros alcanzados por su administración en el Fondo de Cultura Económica, no tienen precedentes y quedaron ahí como una muestra de trabajo, responsabilidad y compromiso, valores todos, que como Patronato queremos promover e inculcar en nuestros estudiantes.
De ahí que el ejemplo de su labor cultural, es un incentivo para nuestra naciente organización, de redoblar el esfuerzo y con mayor fuerza comprometernos por el bien de la escuela, donde se tuvo el gusto de tenerla como estudiante del grupo “A” que algunos todavía recuerdan.
Como le hemos mencionado, la Escuela Secundaria General “Leyes de Reforma”, fundada en 1949 cumple este año 60 años de actividades ininterrumpidas, por lo que estamos preparando grandes festejos y acciones a favor de la misma, de ahí la necesidad de un Patronato que gestione recursos y apoyos.
A nombre de los casi mil alumnos de la Secundaria “Leyes de Reforma”, de los padres de familia que integran el Comité respectivo, de los docentes, del personal administrativo y manual, de los miles de ex alumnos, hoy regados por toda la geografía mundial, le enviamos nuestra más grande muestra de cariño y orgullo, por ser Usted, una distinguidísima ex integrante de la matrícula escolar, que desde hace unas semanas venimos rescatando de los archivos históricos de este centro educativo.
Reciba con todo respeto nuestro aprecio, admiración y felicitación, deseando que los cientos de muchachos que hoy llenan las aulas, valoren tener como compañera de escuela y paisana a Consuelo Sáizar Guerrero, hoy Presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.
Respetuosamente


C. CUITLÁHUAC JIMÉNEZ GÓMEZ
PRESIDENTE
DR. VINICIO RUBIO DÍAZ
SECRETARIO
ING. GUILLERMO H. DÍAZ AHUMADA
TESORERO
ING. RAMIRO MAZARIEGOS LARA
VOCAL
L.D.C. JOSÉ RICARDO MORALES Y SÁNCHEZ HIDALGO
VOCAL

PROF. ARNOLDO GUADALUPE LORA ARENAS
DIRECTOR DE LA ESCUELA SECUNDARIA GENERAL

No hay comentarios: