06 marzo 2009

SIGUE ADELANTE LA ORGANIZACIÓN DE LOS FESTEJOS DEL 60 ANIVERSARIO DE LE LEYES DE REFORMA


Llevando como cabeza principal al Profesor Arnoldo Lora Arenas, Director de la Escuela Secundaria General "Leyes de Reforma", el comité organizador de los festejos del 60 aniversario de la institución, al igual que el Patronato de la escuela que preside el Sr. Cuitláhuac Jiménez Gómez, siguen adelante los planes para dar realce al significativo hecho de dar brillo a las seis décadas de vida de este plantel fundado en 1949 por la ciudadanía acaponetense.
Por principio de cuentas siguen recibiendo los trabajos de los concursos del escudo y lema de la institución, así como del logotipo del 60 aniversario. El Patronato ha invitado ya a los miembros del jurado, los cuales son personas muy relacionadas con la cultura y los temas artísticos. Han hurgado en los archivos de la historia desentrañando los orígenes de la secundaria que definitivamente y de acuerdo a los datos del cronista Néstor Chávez Gradilla se fundó en 1949, primero como escuela de cooperación, ante la preocupación del pueblo por la inexistencia de una escuela de ese nivel y posteriormente en 1950 ya como escuela federal. El profesor Lora Arenas, ha logrado encontrar en los archivos escolares los nombres de los estudiantes de la primera generación, los nombres de los dos primeros directores y algunas muy interesantes fotografías de la época y ha contactado a algunos de esos primeros exalumnos a los cuales se pretende invitar a los festejos.
El Patronato tiene intensiones de mandar fundir en bronce un busto de Benito Juárez, por el nombre de la escuela "Leyes de Reforma" y en ceremonia pública montarlo en un zócalo colocado a la entrada del plantel. Esto como una actividad más de la fiesta de aniversario.
Los trabajos de los concursos mencionados se seguirán recibiendo según lo marcan las respectivas convocatorias hasta el día viernes 13 de marzo a las 19:30 horas en las oficinas directivas de la secundaria.

No hay comentarios: