21 marzo 2009

TOMARON PROTESTA A LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA

C.P. TOMAS ANTEMIO ANGULO CASTRO
L.A.E. JUAN FRANCISCO AGUILAR FLORES
C.P. PABLO MARQUEZ BENÍTEZLa capacitación de los servidores públicos municipales, en materia de acceso a la información pública, será fundamental para facilitar y dar respuesta acertada, a cada una de las peticiones que sean tramitadas en sus respectivas oficinas o portales, así lo manifestó el primer edil, Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar, el pasado martes 17, cuándo tomó protesta al Comité de Transparencia, reconociendo la importancia que reviste, el promover e impulsar en la entidad, la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas, que significa hacer efectivo el derecho a saber consagrado por la reforma al artículo sexto de la Carta Magna.
Siendo los comisionados para este encargo el C.P. Pablo Márquez Benítez, el C.P. Tomás Antemio Angulo Castro y el L.A.E. Juan Fco. Aguilar Flores, siendo este último el titular de la Unidad de enlace del Ayuntamiento con el Instituto de Transparencia y Acceso a la información Pública. En esta reunión se destacó la disposición e interés por vincularse y coordinarse con el Instituto, para trabajar a favor de un Acaponeta más transparente, aseguró; al agradecer la participación y la respuesta positiva, de estos funcionarios, al acceso a la información pública, conminándolos a la voluntad de sumar esfuerzos en esta materia, en donde destacó la necesidad de capacitarse y difundir la información del municipio.
De hecho ya se realizó la primera evaluación, estando en espera de la calificación correspondiente a los avances de estos trabajos, sellando el compromiso para continuar realizando esta encomienda en el marco de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. (Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira nada más, que pena me da mi Acaponeta, con este trío de centaveros oportunistas.

Anónimo dijo...

Que pena me da mi Acaponeta, con este trío de oportunistas vividores...saludos desde Los Angeles.

Anónimo dijo...

uno salió huyendo de queretaro por rata, el otro le debe a todo el mundo, y el último lo corrieron por fraude de la maseca, no pos si va estar muy trasparente.
Saludos a Acaponeta desde México DF