31 marzo 2009

DOS CONCURSOS: CARTA A MI HIJO Y CARTA A MI MADRE


EL ACTIVO PROMOTOR CULTURAL, L.D.C. ELÍAS LUIS CHAN CASTAÑEDA, CONJUNTAMENTE CON EL TRISEMANARIO "EL ECO DE NAYARIT" Y EL SR. ADRIÁN CASTAÑEDA HAN TENIDO LA BUENA IDEA DE CONVOCAR A DOS INTERESANTES CONCURSOS LITERARIOS. AQUÍ AMBAS CONVOCATORIAS.


Concurso "Carta a mi Hijo"
Adrian Castañeda y El Eco de Nayarit
Naturista e Instructor de PNL
En el marco de la celebración del día de las Madres 2009 y con la finalidad de fomentar el desarrollo de Los Valores en la Construcción de la Familia y la Cultura de la Vida en torno a los hijos; convocan al concurso
"Carta a Mi Hijo"
Bajo las siguientes B A S E S:

1. PARTICIPACION.- Podrán participar todas las madres casadas o solteras de Acaponeta que deseen redactar una carta dirigida a su hijo (a) hijos (as). El mejor texto se publicará como testimonio del profundo valor y dignidad de las madres en el mundo.

2. TEMA.- El tema es libre, sin embargo podrá basarse en lo siguiente: Cómo mejorar la relación madre-hijo. Lo que nunca le he dicho a mis hijos. El valor que tienen mis hijos.
Deberán redactar una carta dirigida a su (s) hijo (s), en la que describa la experiencia familiar; haciendo un análisis del desarrollo de la misma, con la finalidad de influir o modificar el comportamiento intrafamiliar para que favorezcan la relación, generando una propuesta de cómo enriquecer y estrechar la relación entre papá-mamá e hijos.

3. CRITERIOS DE EVALUACION.- Las cartas se evaluarán de acuerdo con los siguientes criterios:
* Calidad del Mensaje. Deberá ser una propuesta de cómo mejorar la relación con sus hijos, haciendo una evaluación de los aciertos y errores que se han cometido, con la finalidad de proponer alternativas de solución, o bien, resaltar la buena relación existente.
* Sencillez. El mensaje deberá ser claro y de lenguaje sencillo.

* Sintaxis. La redacción de la carta deberá tener secuencia.
* La estructura de la carta deberá contar con: Introducción, desarrollo y cierre.

4. PRESENTACIÓN DE LAS CARTAS, DOCUMENTOS E INSCRIPCIONES.- Para inscribirse en este Concurso es necesario presentar:
* La carta original y tres copias.
* El texto de la carta deberá escribirse a doble espacio, por un solo lado de la hoja, con una extensión de tres cuartillas como máximo en la que deberá especificarse el pseudónimo del autor.
* Enviar o entregar en la dirección del trisemanario

CONCURSO "CARTA A MI HIJO"
"El Eco de Nayarit"
Allende No. 12 Pte.
Acaponeta Nayarit

* Anexar en un sobre cerrado (plica) los siguientes datos: Nombre completo de la madre participante, domicilio, fecha y lugar de nacimiento, teléfono(s), escolaridad, ocupación(es) y en su caso correo electrónico.

5. LA FECHA LÍMITE para la recepción de las cartas es a partir de la publicación de la presente convocatoria hasta las 13:00 hrs. del Martes 28 de abril de 2009.

6. PREMIACIÓN.- La carta triunfadora recibirá un premio de $ 1,500.00 pesos en efectivo y un reconocimiento.

7. DEL JURADO.- El jurado calificador estará integrado por distinguidas personalidades conocedoras del tema y su fallo será inapelable.

8. TRANSITORIO.- Cualquier asunto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Comité Organizador.

9. CESIÓN DE DERECHOS COMERCIALES.- Al enviar la carta se da por entendido que la autora aprueba la publicación de la misma y cede los derechos comerciales a Los Organizadores.

A T E N T A M E N T E
Acaponeta, Nay., marzo 26 de 2009.

Lic. Antonio Sáizar Guerrero
Director de El Eco de Nayarit


Adrián Castañeda
Patrocinador

No hay comentarios: