22 abril 2009

APOYO A ESCUELAS

Dada la gran necesidad y demanda existente en la rehabilitación de escuelas de todos los niveles educativos del municipio, el Presidente Municipal Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar, gestionó ante el INIFED (Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa), en su “Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Física Educativa” (Mejores Escuelas), de inicio 10 proyectos, de los cuáles por el momento fueron aprobados cinco, entre ellos los siguientes:
Escuela Secundaria "Luis Villa Castañeda", en la comunidad de El Resbalón en donde se repararan andadores, canchas deportivas, plaza cívica y barda perimetral.
Escuela Secundaria Leyes de Reforma: impermeabilización de techos de los edificios A y B
Esc. Primaria Labor y Constancia: reparación de servicios sanitarios e instalaciones hidrosanitarias e impermeabilización de techos en edificios 1 al 9, asimismo reparación de cancelería vidrios, protecciones, pintura, andadores y cancha de usos múltiples.
Esc. Primaria Juan Espinosa Bávara: impermeabilización de techos, y reparación de pisos, muros y plafones.
Jardín de Niños Luis Castillo Ledón: impermeabilización de techos, reparación de pisos, muros y plafones, reparación de cancelería de vidrios y puertas.
Todas estas obras con un valor de 2 millones 893 mil 115 pesos, mismas que iniciaron el día 20 de abril con la activa participación de la Dirección de Coplademun.
Se espera que en los próximos meses se obtenga la aprobación de los 5 proyectos restantes.
Definitivamente este programa cuyo objetivo es mejorar las condiciones de seguridad, funcionalidad y habitalidad de los inmuebles educativos con mayor deterioro, ubicados en zonas urbanas, es una llave, para que el actual Ayuntamiento pueda en fechas posteriores seguir apoyando las solicitudes hechas por las diferentes escuelas del municipio. (Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento)

No hay comentarios: