18 abril 2009

EL BLOG: UNA PELÍCULA DE TERROR

Ya lo he comentado en varias ocasiones, cuando me dí a la tarea de construir el blog PUERTA NORTE, no sabía a ciencia cierta en lo que me metía. Meses antes de hacerlo, tomé un par de cursos en la UAN: uno del lenguaje HTML y posteriormente uno de Dreamweaver, con lo cual me empapé en el tema de la elaboración de páginas web. Mucho tiempo antes intenté hacer uno en la "compañía" --ni siquiera sé si así se les llame-- Galeón, la cual ofrece la oportunidad de abrir un blog. Sin embargo, ese primer intento fue infructuoso pues no avancé nada, me aburrí y lo dejé.
Posteriormente quise hacer una página web de la Preparatoria No. 3 y medio lo conseguí, pero cuando lo subí a la red algo pasó y todo se me desconfiguró. Eso me desanimó, sin embargo, ya con Blogger había hecho un intento de página de la misma Prepa, con buen éxito, mismo que aún funciona y que dio paso a PUERTA NORTE ACAPONETA, el pasado mes de noviembre de 2008, cuando lo pude "inaugurar".
Desde entonces, 17 de noviembre de 2008 y hasta esta fecha y hora en que escribo esto han entrado al blog: 18,858 visitantes, los cuales han ayudado a la subsistencia del mismo, de otro modo ya hubiera tirado la toalla. Es decir, sin quererlo, creé un compromiso que ahora hay que atender, pues se han logrado cosas muy buenas, como unir viejos amigos que hace años no se veían, colaborar con las pequeños pendientes que algunos tienen con el terruño, encontrar familiares y contactar gente que antes ni siquiera sabíamos que existía. A casi 19 mil visitas y en 153 días de actividad, podemos decir que tenemos un promedio de 123.25 entradas al blog diarias --aunque en esta semana de Pascua el promedio fue de 233-- por acaponetenses regados por todo el mundo como lo indicaba el contador de visitas anterior que tuve que desaparecer porque me causó molestias. Quizá algunos de Ustedes, no pudieron abrir PUERTA NORTE el día de ayer e incluso hoy en la mañana. Yo no pude y me fui preocupado a dormir. Probé en otra computadora diferente a la que escribo y no pude acceder, me salía un letrero que decía "Descargando datos http://0.0.0.0/" y la página en blanco. Casi desarmé la computadora y nada. Igual que una película de terror, donde nada sale bien por más que corras o te llenes el cuello de ajos y crucifijos. Como última solución me metí al foro de Google Ayuda y Blogger ayuda, donde me encontré un foro con decenas de compañeros de todas partes del mundo que tenían el mismo problema con sus respectivos blogs y, una de esas personas sabias que en ocasiones Dios avienta al mundo y la cual se firma Laura2, la cual supongo argentina, nos dio la solución: teníamos en común un contador de la misma empresa que los ofrece gratis y es la que provocaba el problema por una publicidad indeseable. Con todo y pena lo quité, pues ese contador me indicaba con banderitas de qué lugar del mundo entraban los paisanos. Puse uno nuevo y ahí le seguimos. La empresa de la cual obtuve el nuevo contador --feo por cierto-- es de Miarroba.com y ofrece además una serie de estadísticas que luego iré publicando por interesantes, precisamente sobre la gente que entra a PUERTA NORTE.
Poco a poco he ido aprendiendo secretos y trucos, así como la colocación de elementos que hacen más atractivo el portal, por ejemplo el nuevo anuncio luminoso que da la bienvenida, el libro de visitas que poco a poco de llena de mensajes; un reloj y el calendario, etc. A pesar de ello, apenas solucionada la bronca anterior me salió otra: no puedo cortar y pegar. ¡Gulp! Volver a empezar.
Pero sin duda, lo más importante es el blog ha servido para informar, vincular y tener comunicados a los acaponetenses con su tierra. Si de pronto nos falla la tecnología, le pido al amable lector un poco de paciencia, pues escapa a mis posibilidades, que a veces son bien pobres en materia tecnológica. A la compañera Loli, que inició el foro en blogger ayuda, no te rindas amiga, todo tiene solución en la vida, pronto recuperarás tu portal. Soy de la generación pasada, que pedía permiso para ver la televisión, por lo que aún le tengo miedo a la lap top y más que todavía se la estoy pagando a Carlos Slim vía Telmex. Saludos a todos.

No hay comentarios: