18 abril 2009

CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE


Como toda la población de Acaponeta sabe, el dengue, es una enfermedad tropical, febril y aguda que se presenta de manera muy común en la región y de dos formas: clásica y hemorrágica. El mal, producido por un virus, se caracteriza por fiebre, dolor intenso en las articulaciones y músculos, inflamación de los ganglios linfáticos y erupción ocasional de la piel. En el caso del dengue hemorragico, se presenta mucho mayor fiebre y fenómenos hemorrágicos como trombocitopenia y hemoconcentración. En algunos casos se presenta lo que se llama síndrome de shock por dengue que tiene una tasa alta de mortalidad. En todos los casos, la enfermedad es transmitida por el molesto zancudo Aedes aegypti, por lo que se deben tomar medidas para evitar la reproducción del insecto que tiene su ciclo de vida en presencia de agua estancada. Por tal motivo, la Dra. Guadalupe Esther Castillo Ahumada, Directora de Salud del Ayuntamiento, ha programado una campaña de descacharrización, para que todos los ciudadanos saquen al paso de camiones de basura especialmente fletados, todos aquellos objetos que pueden contener agua que se estanque, por ejemplo: llantas viejas, cacharros, ollas, vasijas, fierros viejos, macetas sin uso, cajetes y todo aquello que pueda contener agua y propiciar el criadero de zancudos.
A partir de mañana lunes 20 de abril iniciará la campaña de descacharrización y los camiones recolectores de esos objetos pasarán por las siguientes colonias en estos días:
LUNES 20: Colonia Lázaro Cárdenas y Mazatlancito
MARTES 21: El Cerro y Barrio de la CH
MIERCOLES 22: Colonia Centro y Terrón Blanco
JUEVES 23: Colonias Independencia e Invinay
VIERNES 24: Colonias Jardín e Infonavit.
Se invita a la ciudadanía a sacar a las esquinas todos estos objetos justo al paso de los camiones recolectores, suplicándoles por favor, que se trata de una campaña de descacharrización y no de eliminación de toda clase de desperdicios o basura, que llenan los mencionados vehículos.
En los próximos días, carros con perifoneo recordarán a la ciudadanía cuándo les toca sacar estos objetos.

1 comentario:

Loli dijo...

Holaaaa soy la que inicio el foro xq no nos abria el blog y todavia no pude solucionarlo !
Bhuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa