13 abril 2009

LA OLA DE TERROR EN ACAPONETA DEJA UN JOVEN ABOGADO ASESINADO

En este lugar, cerca del Cerro Bola, fue hallado el cuerpo del abogado (Foto de El Noroeste)
Familiares, amigos y cientos de ciudadanos lloraron por tan cobarde asesinato

La muerte del Lic. Sánchez Mendoza, llenó de indignación y miedo a toda la población

Indignación y franco miedo ha dejado la muerte del joven abogado acaponetense Juan José Sánchez Mendoza, el cual fue levantado de la zona de tolerancia, al parecer por los mismos individuos que acribillaron y dejaron muerto al policía municipal Jesús Rubén Alcaráz Vargas, crimen ocurrido la madrugada del pasado martes 7 de abril en céntrica calle de la ciudad. Hasta el momento lo único que se sabe es que el joven profesionista de 37 años de edad, quien es vecino del Cerro de la Cruz, fue secuestrado por varios individuos, que al decir de la población --es decir de manera extraoficial-, son los mismos que se vieron involucrados con el artero crimen del mencionado gendarme municipal, donde también quedaron heridos otros dos elementos de la DSP de Acaponeta. Desde ese aciaga noche ya no se supo más del Lic. Sánchez Mendoza, hasta el día de ayer a las 15 horas cuando fue hallado su cadáver en avanzado estado de descomposición cerca de la carretera de cuota que va a Mazatlán, en un lugar conocido como Cerro Bola y muy próximo al ejido de La Campana.
Versiones no oficiales indican que sus familiares hallaron el sábado pasado en el despacho del profesionista por la calle Hidalgo de esta ciudad, un mensaje anónimo que indicaba dónde estaba el cuerpo del abogado que al parecer presentaba un tiro en la nuca, pero eso ya lo determinará el informe de la necropsia que por ley debió habérsele realizado.
Fue el lunes de pascua cuando se le dio sepultura en el panteón municipal de Acaponeta luego de que familiares, amigos y gente del pueblo sorprendida por los trágicos hechos, lo velaran en la casa de su señor padre Don Florentino Sánchez, allá en el cerro de la Cruz, donde se realizó la misa de cuerpo presente, en medio de cientos de personas que mostraban su indignación y miedo por la ola terrible de inseguridad y violencia que como peste cayó en el municipio, al grado que hay voces que proponen la organziación de una megamarcha ciudadana de protesta por estas acciones que han venido a acabar con la tradicional tranquilidad de un pueblo que veía muy lejanas los incidentes de este tipo propios de la frontera norte o estados de alta inseguridad como Chihuahua, Michoacán y Sinaloa. Como sea, hay que sumar un deceso más y la gente se pregunta con mucho temor: ¿Quién sigue?

No hay comentarios: