21 abril 2009

CUMPLIÓ 10 AÑOS LA CASA-MUSEO VLADIMIR CORA




El pasado lunes 20 de abril, se cumplieron 10 años de la inauguración de la Casa-Museo Vladimir Cora, misma que se ubica en la esquina de Puebla y Juárez. Fueron tres los aniversarios que se festejaron ese día en que el museo abrió sus puertas a la ciudadanía: como ya se dijo, la primera década del inmueble, pero también el cumpleaños de Mary, la esposa del artista acaponetense Vladimir Cora, así como aniversario de bodas de ambos.
El artista plástico, explicó que debido al trabajo tan arduo que tiene con un trabajo plástico en que está inmerso, no quiso hacer un gran festejo como se hizo en los años anteriores, sin embargo, Mary lo convenció de hacer una jornada cultural, que precisamente inició el lunes con la inauguración de una exposición de la Plástica Mexicana, en la cual participan con obras pictóricas 20 reconocidos artistas mexicanos, así como una muestra del propio Vladimir Cora, que integra una serie de cabezas muy atractivas y dignas de verse.
Tocó al Presidente Municipal, Dr. Saulo Lora Aguilar, hacer la inauguración de la muestra, cortando el simbólico listón, junto con su señora esposa Yesenia Espinosa de Lora y el matrimonio Cora. Presentes estuvieron varios funcionarios del Ayuntamiento, promotores culturales locales, invitados especiales de la Junta Vecinal de Santiago Ixcuintla, encabezados por el Lic. Raúl Páez Miramontes, así como Noe Sanabia, coordinador de museos del Centro Regional del Instituto Nacional de Antropología e Historia, en representación del L.D.C. Armando Santa Cruz Ruiz, Director del Centro INAH-Nayarit. También medios de comunicación y ciudadanos interesados en la cultura. Al hacer uso de la palabra, el alcalde acaponetense, hizo mención de la importancia que tiene la realización de eventos culturales de ese tipo, mismos que logran interesar a la juventud, alejándola de vicios y problemas de violencia; deseó que gracias a acciones como la que esa noche los reunía a todos, dieran como frutos, más Vladimir Coras en el municipio.
Vladimir Cora expresó que la jornada cultural incluye dos cursos de pintura, uno impartido por su colega Jazzamoart los días martes y miércoles de 4 a 6 de la tarde en la Casa Museo y del propio Vladimir Cora, los días jueves y viernes en el mismo horario y lugar. El jueves, por la mañana se organizará un concurso con jóvenes artistas que dedican su tiempo al graffiti. Por otro lado, a partir de las 8 de la noche en el hermoso patio central del mencionado recinto cultural, se presentará un encuentro de poetas al cual están invitados los bardos Armando Santa Cruz Ruiz y Catalina Guido, de Tepic y por Acaponeta, Roberto Delgadillo Gutiérrez, Oscar Camarero Ortiz y José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo. El viernes por la noche, justamente a las 20 horas se hará la presentación del libro "Natura" que muestra una parte de la obra del artista nayarita, misma que comentarán los licenciados en desarrollo cultural Elías Luis Chan Castañeda y José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

YO SE QUE TANTO LE FESTEJAN A ESA CASA S NO ABREN SI LA ABRIERAN JAJAJAAJA TAL VEZ Y LE CREA AL MAESTRO