27 abril 2009

ENTREGAN AMBULANCIA NUEVA A LA CRUZ ROJA DE ACAPONETA

Posando junto a la ambulancia donada que lleva el nombre de Perla Díaz de Ealy, vemos a la propia acaponetense, la Sra. Sharo Mejía de González y la Sra. Isabel de Goñi. Daniel Goñi, condecora a Juan Francisco Ealy Ortiz, propietario del periódico El Universal. Moderna y muy equipada ambulancia De izq. a der.: Daniel Goñi, Presidente de Cruz Roja Nacional, su esposa Isabel, Perla Díaz Tejeda, Juan Francisco Ealy Ortiz, Martha Elena González de Díaz López, Delegada Estatal de Cruz Roja, Lic. Juan Echeagaray Aguirre, Presidente del Consejo Local y el representante militar.


Ney González y la mesa del presidium La foto del recuerdo, autoridades, donadores, socorristas y voluntarios Día de fiesta fue para la Delegación Acaponeta de la Cruz Roja Mexicana, el pasado lunes cuando el Gobernador del Estado Lic. Ney González Sánchez, fue testigo de calidad en la entrega de una moderna ambulancia totalmente equipada que la Cruz Roja Nacional, a traves del Presidente del Consejo Nacional de Directores de la Cruz Roja Mexicana Lic. Daniel Goñi Díaz, quien vino acompañado de su esposa Isabel, entregaron a la institución local. La gestión para este vehículo tan importante para Acaponeta, la hizo la bella acaponetense Perla Indira Samantha Díaz Tejeda, junto con su esposo el Lic. Juan Francisco Ealy Ortiz, quien es el propietario del periódico El Universal y gran amigo de este municipio. En el acto que se llevó a cabo en el patio trasero del edificio de la Cruz Roja en esta ciudad, estuvieron la esposa del Gobernador, Sra. Sharo Mejía de González; el Presidente Municipal de Acaponeta, Dr. Saulo Lora Aguilar y su esposa Yesenia Espinosa de Lora, así como el Presidente de la Delegación Acaponeta de la benemérita institución, Lic. Juan Echeagaray Aguirre, quien fue quien recibió las llaves del vehículo y la delegada estatal de Cruz Roja, Sra. Martha Elena González de Díaz López. Entre los visitantes distinguidos, destacó la presencia del Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa Antioqueña de México, Sr. Antonio Chedraui.
El Lic. Goñi Díaz, otorgó condecoraciones de la institución al Sr. Ealy Ortiz y a la propia Perla Díaz y mandó un mensaje de felicitación a la delegación Acaponeta, a los voluntarios y a todos los que hacen posible donaciones como la que ese día se dio.
Al hacer uso de la palabra el Gobernador del Estado, expresó que ese tenía que ser un mensaje diferente por la situación en que actualmente se encuentra el país. Sin embargo, expresó, que Perla Díaz Tejeda, era una muy distinguida hija de Acaponeta, que no solo se acuerda de su pueblo en el decir, sino en el hacer y dijo: "Quiere a Acaponeta y me consta que lo dice en muchos lados, recibir este donativo obliga al gobierno del Estado a compartir el esfuerzo". Minutos más tarde anunció que en aproximadamente un mes más, regresará a la ciudad de las Gardenias a inaugurar el edificio de la Central de Bomberos de la región, asentada en Acaponeta, que incluyen un carro cisterna, un moderno auto escala de bomberos, otra ambulancia y un vehículo de rescate con quijadas salva vidas, lo que es una inversión compartida con el gobierno federal por 8 millones de pesos. Conminó Ney a la ciudadanía a cuidarse por la presencia en el país del virus de la influenza porcina: "La alerta en Nayarit debe ser la máxima y la asumimos cuidándonos a nosotros mismos, lo que significa al mismo tiempo cuidar a la familia, hay que seguir al pie de la letra las recomendaciones del sector salud, así tendremos un Nayarit fuerte y sano". Manifestó que en esta alerta nacional, retoma las palabras que viene repetiendo todos los días: "Hay que hacer la parte que nos corresponde y hacerla bien". Recordó el mandatario estatal a los presentes que no había que saludar a nadie de mano y menos de beso, que desde un día antes al aviso nacional de suspensión de clases en todo el país, él había tomado ya la desición de hacerlo en la entidad.
Finalmente todos los que estuvieron en la mesa del presidium, como otros invitados, partieron a la Quinta Perla, por la calle Hidalgo, donde se les ofreció una comida.

No hay comentarios: