11 abril 2009

PIDE EL PRESIDENTE A LA CIUDADANIA ADQUIRIR UNA CULTURA DE PREVENCION



Con el inicio de la temporada de calor, se incrementan los casos de enfermedades diarreicas entre los niños de 1 a 4 años de edad, así como adultos mayores y una de las principales causas son el cambio de alimentos contaminados o en estado de descomposición y el calor favorece la reproducción y desarrollo de moscas, parásitos y bacterias, ese fue uno de los puntos que contempla en su plan de trabajo, la Directora de Salud Municipal Dra. Esther Castillo Ahumada, al cual, el presidente municipal Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar, reafirma la propuesta hecha en el sentido de que se recomiende a la población en general adquirir una cultura de prevención para evitar contraer algunas enfermedades gastrointestinales (diarrea, vomito, fiebre), aconsejándose medidas preventivas como lavarse las manos, antes de comer y después de ir al baño, antes de preparar alimentos. Tomar agua limpia y cuidar de consumir alimentos frescos y que hayan sido refrigerados correctamente.
Precaución ante los riesgos que implica comer en la calle o en lugares de dudosa higiene sobre todo productos de origen animal, verduras, frutos y aguas frescas, también se debe evitar en lo posible consumir pescados y mariscos crudos.
Finalmente expresó que lo anterior no tendrá impacto si la población no asume su responsabilidad ante estos problemas de salud. (Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento)

No hay comentarios: