11 abril 2009

MUCHA GENTE PASÓ EL VIERNES SANTO EN EL RÍO Y NUEVO MALECÓN




Cientos de personas decidieron pasar los días de asueto de la Semana Mayor a orilla del río Acaponeta. El viernes santo nos dimos una vuelta por las orillas del río y por el malecón que lució atestado de personas que hicieron del lugar una alegre romería que por supuesto abarcó hasta las riberas del arroyo donde, como todos los años, se montaron carpas de donde se escapa la música de algunos conjuntos musicales o bien sonidos que hicieron bailar a muchos que por unos días de olvidaron que "cada uno es cada cual" como dice la canción se Serrat.
Lo que nos pareció muy bien fue lo vigilado que estuvo el lugar, pues ahí vimos las patrullas de la policía municipal, los vehículos de protección civil y hasta una ambulancia por si se presentaba algún incidente que requiriera atención médica; los agentes de tránsito también organizaron la circulación de los vehículos que bajaron a las mismísimas orillas e incluso, debido a lo escaso del caudal, atravesaban a la margen contraria donde ya se encontraba mucha gente llegada del lado de los San Dieguitos.
Cientos de niños, adultos y gente de la tercera edad, aprovecharon que hacía calor para meterse al agua y disfrutar de una gigantesca alberca en que se convirtió el río. Y en lo alto, en la plancha del malecón, las vendimias ocuparon espacios y a lo largo de toda la nueva construcción que llega hasta casi tres kilómetros rumbo a San José de Gracia, la gente se distribuyó y no hubo nadie que no la pasara bien, pues hasta los espacios para estacionar los autos, no fueron problema.
Ya de noche, la fiesta siguió y muchos continuaron arribando al lugar para ir a ver una esplendorosa luna que se reflejaba con intensidad en las aguas calmas teniendo como marco el puente naranja del ferrocarril, o lo más seguro, ir a "mover el bote" a las carpas y en el intento "pescar" novio o novia de esas muy guapas que hay en Acaponeta. Es necesario mencionar y aplaudir al gobierno municipal de Saulo Lora, que se colocaron nuevas luminarias y a las que había se les puso a trabajar, teniendo el lugar ya mucha luz eléctrica en el malecón del río Acaponeta.

No hay comentarios: