02 abril 2009

RECURSOS PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA DE LAS COMUNIDADES

Preocupado por el problema del desempleo, principalmente en las comunidades del municipio, el primer edil, Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar, la semana pasada solicitó al Director de Coplademun Ing. Juan Pardo Avena, una información pormenorizada de los avances existentes a las 21 propuestas hechas hacia el programa de empleo temporal. , de tal forma que en esta primera etapa se hicieron positivas 14, con las que se beneficiaran las comunidades de: Paloma Nueva Reforma, El Resbalón, Amado Nervo, San Miguel, Buenavista, La Guásima, La Bayona, El Zapote, Sayulilla, El Tigre, Los Sandovales, San Pedro de Honor, Valle de la Urraca, Paloma Primera y El Motaje.
Al tener conocimiento de esto, el presidente municipal externó: "No se trata-dijo- solamente de hacerles llegar algo, de solo que reciban un recurso, sino, sobre todo y ante todo, de utilizar estos recursos para beneficio de todos a través del esfuerzo, del trabajo, de la mano de obra que la ciudadanía deba poner, ya que la participación de la gente con el municipio es la nueva manera de realizar las acciones que beneficien sus condiciones de vida", continúo diciendo: “para todos juntos ir sacando adelante los problemas e irles dando solución a los mismos”. Resaltó la importancia del mejoramiento de los caminos, la realización de construcciones de cercos de alambre, entre otras cosas.
Estos apoyos beneficiaran en gran medida a los habitantes de estas comunidades., los cuáles se ejecutaran en breve, y es el resultado de la coordinación existente entre el municipio, gobierno del estado y la federación, para que más familias de Acaponeta puedan vivir mejor.
Las obras gestionadas son las siguientes:
Paloma Nueva Reforma: con la construcción de piso firme a 40 viviendas con una inversión de 63 mil 813 pesos y un total de 863 jornales. El Resbalón, con la rehabilitación del camino invirtiéndose 30 mil 009 pesos y 519 jornales, otra comunidad de la primera etapa es Amado Nervo, con la rehabilitación del camino y a invertir 30 mil 009 pesos y un total de 519 jornales; mientras que en San Miguel también se rehabilitará el camino con una inversión de 35 mil 823 pesos y un total de 633 jornales. En Buenavista también la rehabilitación del camino con una inversión de 30 mil 009 pesos y un total de 519 jornales. En La Guasima con la rehabilitación del camino con una inversión de 35 mil 823 pesos y un total de 633 jornales; en La Bayona también la rehabilitación del camino con una inversión de 30 mil 009 pesos y un total de 519 jornales.
El Zapote con la rehabilitación del camino con una inversión de 30 mil 009 pesos y un total de 519 jornales. En Sayulilla, la rehabilitación del camino con una inversión de 30 mil 009 pesos y un total de 519 jornales.
El Tigre, rehabilitación del camino con una inversión de 35 mil 823 pesos y un total de 633 jornales. Los Sandovales rehabilitación del camino con una inversión de 31 mil 881 pesos y un total de 431 jornales. San Pedro de Honor rehabilitación del camino con una inversión de 30 mil 009 pesos y un total de 519 jornales; Valle de la Urraca (El Cabildo), rehabilitación del camino con una inversión de 30 mil 009 pesos y un total de 519 jornales. Finalmente Paloma Primera y El Motaje con pisos firmes a 40 viviendas con inversión de 63 mil 813 pesos c/u y 863 jornales.(Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento)

No hay comentarios: