18 abril 2009

A SIETE MESES DE GOBIERNO MUNICIPAL

A siete meses al frente al Ayuntamiento de Acaponeta, el Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar, conminó a su equipo de trabajo a redoblar esfuerzos para continuar con el compromiso que se adquirió con la ciudadanía.
En los primero siete meses se ha puesto mucha voluntad, para cumplir con lo esencial, eso se puede notar en las peticiones que comúnmente hacen los ciudadanos: al principio era el agua, drenaje, empedrado de calles, rehabilitación del alumbrado, apoyos económicos etc., ahora las necesidades son otras, ya las peticiones pasan a otro plano.
Insisten mucho sobre la plazuela municipal y esa obra, aun no concluida, no ha sido entregada al municipio, precisamente por no estar en las condiciones idóneas en que deba de recibirse.
Cuando iniciamos, nos encontramos con un rezago fuerte e importante en servicios, así es que teníamos que trabajar en los mismos, teníamos que trabajar en calidad de vida en Acaponeta, es decir teníamos que trabajar en equilibrio en el campo, en la ciudad etc., teníamos que trabajar en desarrollo, que también es muy importante.
Por otra parte el primer edil explicó que el secreto es comparar a la administración municipal con un barril con dos agujeros, uno en el fondo y otro arriba, ya que si no se tapa el agujero de abajo, antes que el de arriba y luego le ponen agua nunca se va a llenar.
De tal manera que se tuvo que empezar por los más necesitados, por los que menos tienen “tratar por igual al desigual”,
Por eso enfatizó que la primera tarea, la cuál dominó en estos primeros siete meses, fue darle los servicios básicos a la población.
Nos pusimos a trabajar y lo primero fue darle duro a los servicios y hoy por hoy, tenemos unas calles empedradas, luminarias reparadas, calles limpias, servicio de agua y apoyos a las comunidades con los servicios de las diferentes direcciones del actual ayuntamiento.
Por otra parte este año se invertirán en obra pública para el municipio, alrededor de 100 millones de pesos, entre ellas la Unidad Deportiva en donde se invertirán aproximadamente 11 millones de pesos, 12 millones para la construcción de un relleno sanitario, 70 millones de pesos en un centro de maquinaria y 8 millones en agua potable, entre otras acciones más que se realizarán en beneficio del municipio.
La gente quiere obra, la gente quiere resultados y vamos a cumplirle, hemos sido una administración que ha trabajado en equipo, con visión y planeación.
Insistió, lo que hicimos fue llegar y dar servicios, calidad de vida, apoyar al campo y vamos a traer desarrollo. No tenemos tiempo para andar flojeando, vamos a darle duro, a chambear el doble. (Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos los presidentes municipales dicen
Las mismas cosas. Y la realidad es que
Acaponeta ya no aguanta más saqueos.
Es mentira lo que afirma este comunicado
Simple y llana demagogia. De los 4 millones
De pesos que llegan mensualmente al
Municipio, se gastan el 80% el pagar los
Sueldos de los empleados no sindicalizados,
Los de confianza, todos amigos o parientes
Del primer edil. El poco dinero restante
Se va, primero, en pagarle el chayote a
El Eco y al periodico Express, en maicear
Al sindico Bañuelos y en pasarle su mochada
Al prd mediante subsidios al oroapa.
Basta de engaños,la realidad es que la
Poca obra que hay, la esta realizando el
Estado. Si en verdad el primer edil, el sindico
Y los regidores tuvieran verguenza, no cobrarian
Sueldo, y con lo que se ahorre, que compren
Un par de patrullas decentes, su negligencia
Ya costó la vida de un policia.
Si deveras no son sinverguenzas, le darian las
Gracias de inmediato a tanto personal
De confianza, amigos y parientes, con lo que se
Ahorraría se podría comprar un par de
Camiones compactadores recolectores
De basura, el que hay no sirve. Ahora que
Inicie la temporada de lluvias nos espera
Padecer la interrupción en el suministro de agua
Potable, pero espero que los 600 mil quincenales
Que se destinan como subsidio al oroapa
Nos garanticen que si tengamos agua. A mi no
Me engañan.

Anónimo dijo...

El gobierno municipal cree que estamos mensos, yo no he visto tal desarrollo, al contrario paso por la comandancia y veo policías mal equipados, armamento obsoleto, motos viejas en vez de patrullas y/o camionetas que ayuden a realizar un trabajo digno a los oficiales.