24 abril 2009

SE REUNIERON POETAS DE TEPIC Y ACAPONETA EN EL MUSEO VLADIMIR CORA

De izq. a der.: Roberto Delgadillo, Pepe Morales, Armando Santa Cruz, Mary Cora, Vladimir Cora, Jazzamoart, Nora Smith y Catalina Guido.
Muy agradable resultó la velada que organizó el Museo Vladimir Cora, con el encuentro de poetas que se celebró la noche del pasado jueves, dentro de la jornada cultural que el artista plástico conformó como parte de los festejos del décimo aniversario del museo. Para el encuentro de lecturas poéticas de sus propios trabajos estuvieron presentes dos bardos de Tepic, muy reconocidos en el medio cultural de Nayarit, ambos ganadores del Premio Trapichillo: el L.D.C. y C.P. Armando Santa Cruz Ruiz, quien además es Director del Centro INAH Nayarit; y la también Licenciada en Desarrollo Cultural Catalina Guido Soria, quien recientemente representó a Nayarit y a México en el V Encuentro Iberoamericanao de Poesía, celebrado en Villahermosa, Tabasco. Por Acaponeta estuvieron el Dr. Roberto Delgadillo Gutiérrez, poeta laureado en el último Festival Cultural de Nayarit en Acaponeta, también triunfador del Trapichillo y el Lic. José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo, dos veces ganador del mismo concurso acaponetense que el anterior.
Los cuatro bardos leyeron ante una buena asistencia sus poemas y al final regalaron a los presentes algunos libros y recibieron sendos reconocimientos por su participación de manos de Vladimir y Mary Cora, al igual que el artista plástico invitado Jazzamoart y su señora esposa Nora Smith.
Por cierto que para el día de hoy viernes a las 20 horas, se hará la presentación del libro "Natura: flores para Mary", con la obra pictórica del artista acaponetense y textos de la escritora e historiadora de arte Margarita Nieto; comentarán el libro los promotores culturales Elías Luis Chan Castañeda y José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo.

No hay comentarios: