17 abril 2009

DEBEMOS DIGNIFICAR EL PAPEL Y EL VALOR DE LA MUJER: SAULO LORA


Con el trabajo conjunto de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, DIF Municipal la Dirección de Salud y la Dirección de Seguridad Publica, del Ayuntamiento local, el pasado viernes, en la Casa de la Cultura Alí Chumacero se realizó el Primer Foro de Violencia contra las mujeres y Violencia Intrafamiliar.
Así, con el objetivo de promover la educación para la prevención y el intercambio de propuestas para la erradicación de la violencia en el hogar, se convocó a este encuentro en el que participaron especialistas en el tema, ya que prevenir y erradicar la violencia contra la mujer es una preocupación del Presidente Municipal Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar y de su esposa la Sra. Yesenia Espinosa de Lora, que bajo esta perspectiva, en el DIF Municipal ha trabajado desde la prevención, desarrollando talleres y políticas en los que se dignifique el papel y el valor de la mujer.
En el desarrollo de este foro, se explicó que en las culturas prehispánicas se respetaba a las mujeres y estas poseían las mismas prerrogativas y derechos que los hombres, de ahí que la discriminación al género femenino sea un rasgo aprendido y por tanto modificable.
Por otra parte el primer edil, fue explícito al mencionar, que aplicarán la justicia restaurativa y se buscaran alternativas para que se brinde un mejor apoyo en este tipo de problemas y estos irán desde brindar una mayor capacitación principalmente al cuerpo policíaco del municipio y con ello lograr brindar un mejor trato a las víctimas, gestionar mas fiscales para el municipio, así como evitar las barreras que encuentran las mujeres cuando buscan justicia. (Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento)

No hay comentarios: