04 abril 2009

ATIENDE EL DR. SAULO LORA QUEJAS CIUDADANAS

Atendiendo las quejas de la ciudadanía, el presidente municipal, Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar, en días pasados giró instrucciones a la Dirección del OROAPA, para que realizara una revisión general por las calles de la ciudad para detectar fallas en el sistema de drenaje.
Ante lo anterior se llevó a cabo un minucioso trabajo que inició en algunos tramos de las calles Allende, Roberto M. González y Juárez, las cuales se detectaron como las más afectadas, ya que no existía tubería subterránea, por lo que de inmediato se iniciaron los trabajos correspondientes que consistieron en la introducción de la misma, para posteriormente concluir estos trabajos y se continuara con el tráfico normal por dichas avenidas.
Lo anterior benefició a 16 familias de la calle Allende en el tramo de la Durango y Roberto M. González. Por la calle Roberto M. González en el tramo de Hidalgo y Juárez también el beneficio fue para 16 familias, mientras que por la misma M. González entre 7 de Octubre y Morelos se benefició a la escuela secundaria Leyes de Reforma y otras viviendas de ese sector. Otras familias beneficiadas con estos trabajos fueron las de la calle Sinaloa hasta la Chihuahua, en donde se instalaron 57 tubos.
Por otra parte y con relación a la escasez de agua de los últimos días, esta se debió a una afectación en las bombas, mismas que se repararon y que tuvieron un costo de 150 mil pesos, asimismo se iniciaron las gestiones para que el próximo mes de mayo, contar con sistema de bombeo nuevo y automatizado con la finalidad de mejorar el servicio y a la vez el ahorro de energía eléctrica. Esta inversión tendrá un costo aproximado a siete millones de pesos.
Finalmente el Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar, hizo el ordenamiento para que en el próximo periodo vacacional no falte el vital líquido, preparándose este organismo potabilizador de agua, para brindar el servicio al 100% en toda la ciudad. (Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento)

No hay comentarios: