15 abril 2009

SALDO BLANCO ES EL RESULTADO DEL OPERATIVO DE SEMANA SANTA

Para efectos de evaluar el resultado de los trabajos derivados del operativo de Semana Santa, en días pasados, el Presidente Municipal, Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar, solicitó un informe pormenorizado a la Dirección de Seguridad Publica y Protección Civil, quienes con anterioridad habían tenido una reunión con las distintas áreas de seguridad y de emergencia que participaron en el mismo, tales como, 066, Cruz Roja, ISSSTE, IMSS, Depto. De Alcoholes, Transito Estatal y Policía Federal.
El despliegue de personal de este operativo, fue por los diferentes centros de reunión, tales como el Río Acaponeta a la altura del malecón, en donde solo se manifestaron tres riñas, de las cuáles se logró la detención de los participantes.
También en coordinación con la delegación de transito, se estuvieron vigilando las principales calles de la ciudad, asimismo el boulevard de acceso a la misma, para que los conductores manejaran con precaución, lo que afortunadamente, el número de detenidos por manejar en estado inconveniente y a exceso de velocidad fue muy bajo y en ese tenor en la plazuela principal procurando el orden público y las buenas costumbres en donde, las manifestaciones de orden fueron positivas.
No fueron la exención los bares y cantinas, los cuáles se estuvieron visitando en las horas de mayor asistencia, en donde se procuró la presencia del personal de Seguridad Pública, además de vigilar la hora de cierre obligatorio, esto en coordinación con el departamento de alcoholes.
En la medida posible, se asistió a todas las comunidades del municipio, principalmente en aquellas, en donde se realizaron eventos masivos de los cuáles también se obtuvo saldo blanco.
Por otra parte, se atendieron todos los reportes ciudadanos que se recibían por 066 o de manera directa a la cabina de la policía municipal, en donde se reportaban problemas de violencia dentro del hogar de las familias o en la vía pública.
En conclusión, gracias a la coordinación de todas las áreas involucradas y al apoyo de la ciudadanía al comportarse de buena manera y brindar sus reportes ciudadanos, se logró tener una semana santa con saldo blanco, lo cual se espera también en esta semana de pascua.
De esta manera ambas direcciones con sus respectivos equipos de trabajo cumplieron con la encomienda de vigilar y brindar el auxilio, que requirieron los miles de turistas que nos visitaron en la semana mayor. (Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento)

No hay comentarios: