10 abril 2009

CON 864 MIL PESOS SE APLICA EL PROGRAMA “TU CASA”


El lunes 6 de abril, el Presidente Municipal Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar, recibió un oficio por parte de Fonapo, en donde informa que el municipio de Acaponeta salió beneficiado dentro del programa de vivienda de ahorro, subsidio y crédito para la vivienda “TU CASA”.
Lo anterior como resultado de una gestión por parte del primer edil, preocupado por las grandes demandas de mejoramiento de vivienda que existe en el municipio; en dicho escrito se comunica que 67 fueron los beneficiarios de diversas comunidades y de la cabecera municipal.
En la localidad de Acaponeta, las colonias Loma Bonita, Las Mojoneras, Loma Atravesada, Invinay y Lombardo Toledano, con un beneficiario por cada colonia, y en estos apoyos se contemplan tres techos de concreto y dos aplanados de muro.
Mientras que en las comunidades que se describen, se otorgaron los siguientes beneficios: Buenavista, dos aplanados y cuatro techos de concreto; El Naranjo, un aplanado y tres techos de concreto; El Tigre, dos aplanados, Hacienda de Mariquitas: cuatro techos de concreto, La Lagunita, cinco techos de concreto, La Palma, cuatro techos de concreto, Las Casitas dos aplanados y cuatro techos, Las Mesitas: un techo de lámina y tres techos de concreto; Llano de la Cruz, siete techos de concreto; Llano de Mariquitas un techo impermeabilizado y cinco techos de concreto; San Diego de Alcalá diez techos de concreto; San José de Gracia, dos aplanados y Valle de la Urraca: dos aplanados, dando un total de 62 obras.
Todo lo anterior por un monto total de 864 mil pesos, mismo que son aportaciones, federal, estatal, municipal y de los beneficiarios y se aplicaran en el transcurso de los meses abril y mayo. Como la ciudanía lo conoce, el programa de Tu Casa tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de la población que vive en pobreza patrimonial, mediante el otorgamiento de un subsidio federal, para adquirir, edificar, terminar, ampliar o mejorar su vivienda, fortaleciendo de esta manera el patrimonio familiar.
Ante lo anterior, el Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar, señaló que los beneficiarios de este programa mayormente son familias de escasos recursos en situación de pobreza patrimonial; algunos con capacidades diferentes o con uno de sus miembros con discapacidad; asimismo a madres solteras y adultos mayores sin ingresos o en abandono, que habitan en viviendas con piso de tierra en el interior de sus hogares. (Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento)

No hay comentarios: