26 octubre 2009

ACAPONETA DISFRUTO CON ALEGRIA DE LOS EVENTOS DEL FESTIVAL AMADO NERVO





El Festival Amado Nervo que vistió de cultura durante cuatro días al municipio, fue un cúmulo de fortalezas para enriquecer la diversidad cultural tanto de la población acaponetense como de quien expone sus riquezas y que a la vez nos permiten celebrar los lazos de amistad y fraternidad entre los diferentes lugares del municipio, palabras del Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar, al clausurar el domingo pasado en la Casa de la Cultura "Alí Chumacero", el noveno festival cultural "Amado Nervo" en su etapa municipal.
En este acto el edil municipal se vio acompañado por su esposa Sra. Yesenia Espinosa de Lora, Presidenta del Sistema DIF Municipal y el Director de la Casa de la Cultura Prof. Mario René Rodríguez Zaragoza.
En este circuito cultural en Acaponeta, el pueblo disfrutó de eventos de gran calidad los cuáles iniciaron en la comunidad de La Guásima, espacio elegido para la presentación del espectáculo “Canta Rosamorada Canta”, asimismo en San Miguel con Jazzcando la Idea y música del mundo con Eblen Macari y en Acaponeta la presentación de la crotalista de fama mundial Sonia Amelio, que dejo a los asistentes fascinados con su arte, también los acaponetenses disfrutaron de una noche de sones con la participación de los grupos Gabán, Mexicantares y el mariachi tradicional Cora y el domingo un espectáculo de danza con la participación de los municipios hermanos de Huajicori y Tecuala, asimismo Acaponeta con danzas internacionales y la presentación por cierto muy aplaudida del grupo de teatro “Cornisa 20”, también con una brillante participación y la inauguración de la muestra pictórica del talento acaponetenses “El pintor de las Aves” Abraham Chávez, la que permanecerá montada en una de las salas de la Casa de la Cultura, hasta el día 10 de noviembre.
Una buena oportunidad para los amantes de la cultura, para los acaponetenses que gustan de este tipo de espectáculos con una buena respuesta con su asistencia a cada uno de los eventos en donde el presidente municipal primeramente agradeció la presencia de todos los asistentes, asimismo reconoció el esfuerzo que el gobierno del Estado a través del CECAN, ha hecho para que todos estos espectáculos lleguen a las cabeceras municipales y a las comunidades, refrendando el apoyo y el compromiso de la administración a su cargo por impulsar la cultura en el municipio, considerando que a través de ella, es como podremos llevar a Acaponeta a mayores niveles de progresos, ya que uno de los objetivos de la actual administración es rescatar nuestras raíces culturales y artísticas, enfatizando que su gobierno seguirá brindando apoyo a la cultura. (DCS Acaponeta)

No hay comentarios: