30 octubre 2009

PRESENTAN AL DR. SAULO LORA PROGRAMA DE VIGILANCIA SANITARIA


Con motivo de las festividades del día de muertos, la Dirección de Salud Municipal a cargo de la Dra. Esther Castillo Ahumada, presentó al primer edil Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar, un programa de vigilancia sanitaria a realizar en los panteones de la cabecera municipal de Acaponeta, en estas actividades participará personal de la misma Dirección de Salud Municipal, Obras y Servicios Públicos y Regulación Sanitaria de los Servicios de Salud.
De tal manera que a partir de la instalación de los puestos con venta de alimentos en la calzada Prisciliano Sánchez y exterior de los panteones, se iniciará la vigilancia de control sanitario con acciones de supervisión del personal, limpieza de los locales, calidad, conservación y manejo de los alimentos que en caso necesario se tomaran muestras para laboratorio estatal de la Secretaria de Salud.
Igualmente se realizará fomento sanitario incluyendo las medidas preventivas contra la influenza A H1N1 y contra el Dengue.
Por otra parte el área de obras publicas vigilará la limpieza general, la colocación de suficientes contenedores para la basura y recolección oportuna para su destino final y la oficina de regulación sanitaria apoyará con material de promoción reforzando al que ya se tienen en esa Dirección, además de elaborar carteles alusivos a no poner agua en los floreros y a las medidas preventivas contra influenza y dengue. (DCS Acaponeta)

1 comentario:

Unknown dijo...

saludos yo soy originario de acaponeta y me encontre con una señora que anda buscando a los brazeros y me dice que ya esta unidos pero que ella nesecita contactarse para ayudarlos a que les pagues el diez porciento de su trabajo por los años 1942 a 1964 me gustaria poder apoyar en esto gracias espero u usted conosca a alguin o algo de este movimiento