26 octubre 2009

INAUGURARON ATRACTIVA EXPOSICIÓN DE PINTURA DEL ACAPONETENSE ABRAHAM CHÁVEZ MUÑIZ




Dentro de las actividades que programó el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECAN), conjuntamente con el Ayuntamiento de Acaponeta, que preside el Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar en esta subsede designada para el IX Festival Cultural “Amado Nervo”, se llevó a cabo la exposición pictórica “Centinelas del Viento”, cuyo creador es el artista plástico acaponetense Abraham Chávez Muñiz, llamado por la crítica “El Pincel de las Aves”, ya que su tema recurrente y colorido son las aves tropicales que pueblan buena parte de la geografía nacional. El corte del listón inaugural de la muestra estuvo a cargo del propio primer edil Saulo Lora y de la Profesora Susana “Chita” Sánchez Barrón, invitada de honor del pintor, junto con la Profa. Lucila Hernández Arciniega.
Presentes también en el acto y brindis posterior a la inauguración, estuvieron familiares del creador, funcionarios públicos, promotores culturales y público en general que disfrutaron del colorido y variedad de la obra de Chávez Muñiz, quien ha presentado su arte en exposiciones en los estados de Guerrero y Morelos, principalmente, además de muestras en Nayarit y Jalisco.
El alcalde acaponetense entregó un reconocimiento al artista plástico y destacó la importancia de darles relevancia a los artistas locales que también tienen una obra importante en la actividad creadora. La exposición estará abierta al público, prácticamente lo que resta del mes en la Casa de la Cultura "Alí Chumacero".

1 comentario:

Anónimo dijo...

FELICIDADES LUIS ABRAHAM, UN GRAN Y MERECIDO HOMENAJE A LA MEJOR MAESTRA QUE HA EXISTIDO EN ACAPONETA

SERGIO EDUARDO JIMENEZ SAIZAR