12 octubre 2009

ERRORES GARRAFALES DE LA S.C.T.


Ya lo hemos notado en muchas otras partes de la geografía nacional. Los letreros "informativos" de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), no siempre aciertan y se nota que muchas veces son colocados en los acotamientos de las carreteras sin mucho cuidado y seguramente por órdenes de un burócrata genio de los millones que produce México.
En Acaponeta son varios los letreros que contienen errores: el primero y más serio es uno que indica el nombre de ACAPONETA, pero justo frente al poblado de San Miguel, que si bien es parte del municipio, de ninguna manera es la ciudad de Acaponeta, como alguno pudiera creer al ver el letrero. Sin menosprecio por la amable y digna población sanmiguelense, eso debe ser corregido. Quizá quisieron decir que ahí comienza el municipio, pero ni siquiera eso es correcto, pues los límites acaponetenses inician prácticamente a la salida de Tierra Generosa.
En el crucero de Sayulilla, está otro que indica simplemente SAYULITA, lo cual también está mal, pues el nombre correcto es precisamente SAYULILLA. Lo mismo sucede con la comunidad de El Motaje, donde en su crucero, está uno más de los errores, que indica el nombre de MONTAJE y así no se llama esa localidad. Hay quien nos dice que es probable que el nombre provenga precisamente de Montaje, pero mientras eso no se aclare, el nombre oficial es EL MONTAJE y debe ser corregido por la SCT.
Más cuidado señores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE BARBAROS...