29 octubre 2009

EN ADELANTE EL FESTIVAL CULTURAL LLEVARÁ EL NOMBRE DE ALÍ CHUMACERO


Con el objetivo de preservar y difundir la cultura en el municipio, el Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural del Municipio en coordinación con el H. Ayuntamiento de Acaponeta, presentaron a la ciudadanía y a los medios de comunicación el programa de actividades del XVIII Festival Cultural que a partir de esta emisión se llamará Alí Chumacero.
Esto fue el pasado martes veintisiete de Octubre en la Casa de la Cultura "Alì Chumacero", en donde el presidente del consejo Dr. Oscar Octavio Torrero Ramos comentó que este evento se llevará a cabo durante los días del quince al veintidós de noviembre, en donde se tiene un programa de actividades que se pondrá al alcance de todos los acaponetenses: música, danza, teatro, exposiciones, conferencias, talleres, entre otras actividades artísticas y culturales, recalcando que en esta fiesta de la cultura se busca posicionar y fortalecer las expresiones culturales en el municipio.
La sede de estos eventos será en la cabecera municipal, contemplando después de este, descentralizarlo hacia las comunidades, porque de alguna manera u otra es necesario que la cultura llegue a otras poblaciones.
Por su parte el Presidente Municipal, Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar, presente en este evento acompañado de su esposa la presidenta del Sistema DIF Municipal Sra. Yesenia Espinosa de Lora, expresó sentirse orgulloso del trabajo que el Consejo de Cultura ha realizado para que este festival tenga la lucidez y el éxito que esperan, al mismo tiempo los felicitó y agradeció su participación voluntaria en apoyo al municipio en esta jornada cultural, afirmando que su gestión política pretende que eventos como este sigan realizándose en el municipio.
En ese mismo acontecimiento se dio a conocer el nombre de la soberana del XVIII Festival Cultural “Alì Chumacero” , quien recayó, en la presencia de la guapísima y talentosa Rubí Guadalupe Rodríguez Galindo, misma que esa noche engalanó esta reunión, en la que tomó la palabra para agradecer a los miembros del Consejo Ciudadano tan honrosa distinción, ratificando públicamente su compromiso en el sentido de asumir la responsabilidad que conlleva portar la corona del festival, aseverando que la llevará con dignidad representándolo dignamente.
En este espacio, los asistentes conocieron el diseño del posters oficial que fue diseñado por Julieta Zepeda Soto y que será el emblema de los festejos de este XVIII Festival Cultural, en donde todos los habitantes del municipio asimismo visitantes son invitados a disfrutar de todos los espectáculos que serán completamente gratuitos. (DCS Acaponeta)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Felicidades a la Srita. Rubí Guadalupe Rodriguez Galindo!!!,al Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar y a todos los integrantes del Consejo Municipal de Desarollo Cultural por seleccionar a la Srita Rubí que es una digna representante de la Cultura de Acaponeta ya que en su persona encontramos Belleza, Simpatia y Cultura. ¡FELICIDADES DE NUEVO!

Anónimo dijo...

Es un error y una pedanteria, a demás de una enorme falta de imaginación nombrar al Festival cultural de Nayarit en Acaponeta, como Alí Chumacero, ya basta, la casa de la cultura ya lleva su nombre, ¿no hay más? ahí esta Memo Llanos, o el mismo fundador del Festival el Lic. De Haro QEPD, hay muchas personas que si han hecho por la cultura de Acaponeta, no nada más Alí. Usen su imaginación Srs del consejo.