12 octubre 2009

PROTECCION CIVIL EN LA PODA DE ARBOLES QUE REPRESENTAN UN RIESGO PARA LA POBLACION


Considerando que en algunas zonas de la ciudad se han provocado fractura de guarniciones y banquetas, asimismo afectaciones a cables de luz y teléfono, el día de ayer concluyeron por parte de la Dirección de Protección Civil los trabajos de la poda masiva de arboles que inició el pasado tres de octubre.
Una ardua labor, por parte de esta Dirección, en apego a las instrucciones del Presidente Municipal Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar en el sentido de brindar situaciones más optimas en cuanto a seguridad y protección de los habitantes de los diferentes sectores de la ciudad.
Previa a esta actividad, se censaron todos aquellos árboles, en los que entre sus ramas atravesaban cables de teléfono y principalmente de alta tensión que en tiempos de lluvia y fuertes aires al hacer contacto unos con otros hacían corto circuito, ocasionado apagones, por otra parte atraían rayos, prueba de esto dos árboles completamente secos por este daño de la naturaleza.
Considerando todo lo anterior esta actividad inició en el barrio del cuartel quinto, en donde independientemente de otros factores las ramas de algunos arboles caían a la escuela primaria "Labor y Constancia", afortunadamente sin afectaciones mayores, pero con el propósito de evitar en lo futuro algún accidente por esta causa. De esta forma se podaron 11 árboles que no recibían mantenimiento en más de 10 años, también se taló el Eucalipto ubicado en la entrada a San José que presentaba los mismos problemas, asimismo en el jardín de niños Eva Samano de López Mateos y en la comunidad de Sayulilla, Nay., efectuándose estos trabajos en el campo de béisbol y algunos domicilios particulares, en igual forma en algunas áreas del Infonavit y de la Unidad Deportiva.
Por su parte el presidente municipal ha estado solicitando a la ciudadanía reportar y coadyuvar principalmente en los árboles que se encuentren fuera y dentro de sus casas y para la poda y derribo de aquellos que pongan en riesgo la integridad física de las personas. (D. de C.S.)

No hay comentarios: