12 octubre 2009

BETO PARRA SE REUNIÓ CON DIPUTADOS FEDERALES


-PRESIDIÓ LOS TRABAJOS EL DIPUTADO FEDERAL GUADALUPE ACOSTA NARANJO

La mañana de este sábado 10 de octubre, estuvo de gira por Tecuala el vicecoordinador en la Cámara de Diputados Federal, Guadalupe Acosta Naranjo.
El diputado federal se reunió con más de 300 presidentes ejidales, presidentes de comités de Acción Ciudadana, presidentes de integradoras rurales y agrícolas, presidentes de Comunidades Indígenas y jueces auxiliares de los municipios de Santiago Ixcuintla, Tuxpan, Tecuala, Rosamorada, Ruiz, Acaponeta y Huajicori.
El lugar del encuentro fue el Casino Rotario de Tecuala, donde los campesinos denunciaron falta de apoyos, el incumplimiento de algunas dependencias federales para entregar los citados recursos a tiempo, y la utilización de algunos programas para el campo con fines políticos.
Al hacer el uso de la palabra el presidente municipal de Tecuala, Alberto Para Grave, expresó que sin el desarrollo del campo, los demás sectores no avanzan. Manifestó que como alcalde ha recorrido el municipio de Tecuala y se ha percatado que hace falta más apoyo a los que hacen producir la tierra.
Guadalupe Acosta Naranjo, les dijo a los campesinos que en esa reunión había personas de todos los partidos e ideologías, “porque la crisis económica nos ha golpeado a todos, sin embargo, quien más lo ha resentido es el campo”. Ahí les dijo que sino se organizaban los productores, los recursos seguirían administrándose de forma anárquica y no llegarían a quienes más los necesita.
Dijo que personal a su cargo visitarían cada una de las comunidades ahí representadas, para enterarse de cerca de la problemática del agro y elaborar una agenda de trabajo que la llevaría a la Cámara de Diputados Federal.
Al encuentro entre Guadalupe Acosta Naranjo y cientos de dirigentes campesinos, asistieron los alcaldes de Huajicori, Héctor Gómez Gurrola, de Acaponeta, Saulo Alonso Lora Aguilar, y de Rosamorada, Román Villela Mayorquín.
De la misma forma A la reunión se dieron cita los diputados federales Filemón Navarro Aguilar, secretario de la Comisión de Asuntos Indígenas y Federico Ovalle, secretario de la Comisión de Desarrollo Rural. (DCS Tecuala)

No hay comentarios: