15 octubre 2009

EXITOSA LA CELEBRACION DEL DIA MUNDIAL DE LA ALIMENTACION



Con el objetivo de concientizar a la población sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza se celebró en el municipio el pasado jueves el día mundial de la alimentación.
Esta actividad promovida por la presidenta del DIF Municipal Sra. Yesenia Espinosa de Lora y su equipo de trabajo, dio inicio con la participación entusiasta de los diferentes comités de desayunos escolares del municipio, donde cada uno llevó su platillo con una variedad de ingredientes como frijol, ejotes, calabacitas, tortillas de maíz, entre otros alimentos que son naturales y ricos en vitaminas y nutrientes.
Invitados especiales la ciudadanía y alumnos y maestros de las diferentes escuelas de la cabecera municipal y las comunidades, quienes apreciaron la variada muestra gastronómica y degustaron de esta diversidad de platillos.
Al hacer el acto inaugural la Sra. Espinosa de Lora, comentó que al igual que su esposo el Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar, están en la mejor disposición de desarrollar los programas de espacios alimentarios en las diferentes comunidades de nuestro municipio, sobre todo en las zonas marginadas. (DCS Acaponeta)

No hay comentarios: