03 octubre 2009

SE COMUNICA LA ASOCIACIÓN DE MÉDICOS


La vocera de la Asociación de Médicos en el Norte de Nayarit, Dra. Esther Castillo Ahumada, se comunica con la comunidad a través de PUERTA NORTE, para informar que el 23 de octubre Día del Médico, celebrarán la Constitución formal de su asociación con la toma de protesta de la Mesa Directiva del grupo, entrega de constancias a los socios fundadores y honorarios que estarán presentes ese día. Además tendrán dos pláticas muy interesantes previo a la cena formal, la primera con el tema de Diabetes Mellitus en el adulto Mayor; todo esos eventos serán en restaurante "Mi Morelia" del Hotel Plaza a partir de las 20.00 hrs. En comunicados anteriores la Dra. Castillo nos decía que ya tienen sus estatutos, firmados y registrados con todas las de la ley, y proximamente culminarán los trámites necesarios para convertir la asociación en el Colegio Médico del Norte de Nayarit. Los galenos continúan reuniéndose el último martes de cada mes a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura.

Sus últimas cuatro pláticas, resultaron muy satisfactorias, ya que en junio ofreció se ofreció la plática "Situación actual del Dengue en nuestro estado" por el Dr. Oscar Torrero Ramos; en el mes de julio: "Acciones y Funciones de la Dirección de Salud Municipal", por la propia Dra. Castillo Ahumada; en agosto: "Tratamiento del Asma en Pediatría", a cargo del Dr. Enrique Jiménez, pediatra titular del Hospital de Tecuala de la SSN; finalmente en septiembre la última, "Lineamientos actuales sobre Influenza A-H1N1", impartida por la Dra. Osmaida Escobedo Sánchez, epidemióloga de los SSN en la coordinación Municipal de Acaponeta.
Nos pide la Dra. Esther Castillo que a través del blog, se extienda la invitación a los médicos tanto fundadores como no fundadores o que deseen asistir a la cena de toma de protesta, se pongan en contacto con ella, o con la Dra. Margarita Martínez o bien con la Dra. Anita Mora, para registrarse y el pago correspondiente de la cena. Como hemos informado, la mesa directiva está conformada por el Dr. José Porfirio Soto Torres, presidente; Dra. Margatita Martínez Villegas, Secretaria; Dra. Ana Victoria Mora Gallardo, Tesorera, y la Dra. Castillo Vocal de esa mesa, junto con un total de 28 médicos fundadores, esta invitación es tambien para las enfermeras y enfermeros que deseen asistir.

No hay comentarios: