15 octubre 2009

ESTELA TRUJILLO CELEBRARÁ EL DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN


-SE REPARTIRA COMIDA ESTE DOMINGO A LAS 5 DE LA TARDE EN EL PARQUE A LA MADRE.

El DIF Municipal de Tecuala celebrará el Día Mundial de la Alimentación. Para ello, esta institución tiene una serie de actividades el próximo domingo, donde se pretende involucrar a la ciudadanía en general para hacer conciencia de la importancia que tiene la alimentación, sobre todo en los países en desarrollo.
El Día Mundial de la Alimentación que se celebra este 16 de octubre está marcado por su antítesis: el hambre. En América Latina y el Caribe ya son cerca de 53 millones de personas las que padecen hambre, según los datos más recientes de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por su sigla en inglés). Para esta organización, los gobiernos de todo el mundo deberían destinar 30.000 millones de dólares a la agricultura, valor irrisorio frente a los gastos que la región tiene con la compra de armamentos.
La red "Para la Erradicación de la Desnutrición Infantil en América Latina y el Caribe" recuerda que la fecha es bienvenida para que se pueda hacer una reflexión sobre los números cada vez más alarmantes. "Reflexionaremos sobre todas estas cifras devastadoras para un continente cuya capacidad de producir alimentos supera las necesidades energéticas mínimas de todos sus habitantes, pero que la distribución de la riqueza es la más desigual del mundo", afirma la red en un comunicado.
Este domingo a las 17:00 horas, en el Parque a la Madre de Tecuala, se celebrará el Día Mundial de la Alimentación. El DIF Municipal de Tecuala, que preside la señora Estela Trujillo de Parra, encabezará una serie de eventos, entre ellos la degustación de alimentos. En la celebración participarán diversas escuelas primarias beneficiadas con el programa “Desayunos Escolares”. (DCS Tecuala)

No hay comentarios: