24 octubre 2009

DESTACADA PARTICIPACIÓN EN CONGRESO DE CATEDRÁTICOS DE ACAPONETA



Los días 14, 15 y 16 de Octubre los docentes Lic. Isma Sandoval Galaviz, M.C. Malaquías Montaño Guzmán, L.C. Mónica Cristina Espinosa, L. C. Estefana Aguilar Sosa, L.C. Haydee Chávez Sánchez, L.C. Gabriela Chávez Sánchez, L.A. Rosa Ruth Parra García y la L.S.C. Beatriz Alicia Hernández, de la Unidad Académica de Contaduría y Administración Extensión Norte perteneciente a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) asistieron a la Ciudad de Guadalajara, Jalisco al “IV Congreso Internacional de Contaduría Pública” que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), División de Contaduría–Departamento de Contabilidad, representando a la Universidad Autónoma de Nayarit quien era invitada especial, siendo su representante el Director de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, M.E.S. José Francisco Haro Beas, quien iba en compañía del Coordinador de Posgrado e Investigación M. F. Darío Montoya de la Torre, así como de otros docentes.
Estuvieron presentes en el Congreso algunos investigadores a nivel nacional pertenecientes a las Universidades de la UNAM, Universidad Autónoma de Nuevo León, CU Cienega, Universidad Autónoma de Colima, Universidad de Sonora, FCE UBA, Universidad Autónoma de Tamaulipas, UNIVER, CUCEA, Instituto Tecnológico de Tijuana, CUALTOS, CUCEI, UTEG, Universidad Autónoma de Cd. Juárez y por supuesto de la UAN. Así como despachos internacionales y algunas empresas como son PRICE WATERHOUSE, HEWLETT PACKARD, Periódico "El Informador", entre otros. También participaron investigadores de talla internacional, de países como Cuba, Perú, Paraguay, España y Estados Unidos.
Dio inicio el día miércoles 14 a las 17:00 horas con la bienvenida por parte de las autoridades de CUCEA, y contando con la presencia del Rector de dicha Institución, siguiendo con una Conferencia Magistral impartida por el Director Regional de Santander.
De la Unidad Académica de Contaduría y Administración Extensión Norte, tres de sus docentes presentaron ponencias ante un nutrido grupo de alumnos y docentes. El día jueves 15 por la mañana se dio la primera participación iniciando con la L. C. Mónica Cristina Espinosa con el tema “Financiamiento para microempresas: La realidad. Caso: Locatarios del Mercado General Ramón Corona”, ese mismo día pero por la tarde la Lic. Isma Sandoval Galaviz expone su ponencia titulada “Apertura del Nivel Superior en la zona norte del Estado de Nayarit”, y finalmente el día viernes 15 el M.C. Malaquias Montaño Guzmán presenta el tema “Diagnóstico de clima organizacional entre el personal docente de la Unidad Académica de Contaduría y Administración–Unidad Norte”, concluyendo con esto tan fructífera visita a la U. de G.
Cabe destacar que en este viaje asistieron ocho de sus mejores alumnos de la Extensión Norte al Congreso, partiendo de esta ciudad para reunirse en la Cd. de Tepic con un nutrido grupo de jóvenes que estudian en esta ciudad, pero además con otro grupo de jóvenes que toman clase en la Extensión Sur como es Ahuacatlán teniendo entre ellos una bonita convivencia entre estudiantes de las tres Unidades Académicas.
Cabe hacer mención que el “ V Congreso Internacional de Contaduría Pública” la Universidad Autónoma de Nayarit será sede.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones a todos, especialmente a la Lic. Isma Sandoval Galaviz.

Q.F.B. Efraín Gonzálezf

Anónimo dijo...

Felicitaciones a todos los maestros especialmente para el lic. Malaquias M.Guzman por su dedicacion




de lIC. MARIO JABALERA GOMEZ