09 octubre 2009

EL BUZON, LA VOZ DEL PUEBLO


Hola Pepe buenas tardes soy Luis Parra ex instructor de Computación en Icaten.

Solo quiero comentarte un suceso que viví este fin de semana pasado en Acaponeta.
Es muy sabido que en esa ciudad la inseguridad es una llaga que supura, ya que, como vemos las autoridades no tienen ni la mas mínima idea de cómo arreglar este asunto, pero algo que a mí me tiene no sorprendido sino asustado, es cómo las personas encargadas de la seguridad pública están tan poco preparadas y desmotivadas para asumir su papel de ejecutores del orden en la Ciudad.
El fin de semana pasado regresé de un convivio a eso de las 9:00 de la noche y normalmente me estaciono frente al negocio de mi suegra ubicado en la calle Oaxaca entre Juárez y Allende, pero esa noche había un evento de Maseca y me fue imposible estacionarme en mi lugar de costumbre, y aparqué frente al kinder Rosaura Zapata. Pues bien la noche transcurrió y al levantarme por la mañana del domingo, cuál es mi sorpresa: el cristal lateral de mi camioneta con tremendo boquete causado por una piedra. Revisé mis pertenencias y todo estaba ahí, o sea no fue por robarme ni las pertenencias, ni la camioneta, fue por el solo y simple hecho de cometer un destrozo a una propiedad ajena, que bastante esfuerzo me ha costado tener. Estaba revisando mi vahículo dañado, cuando pasó una patrulla y aun viendo que estaba yo tomando fotos para que vieran la evidencia del hecho, ni siquiera se pararon para preguntar, me tuve que ir a la esquina a explicarles que había encontrado el cristal quebrado y tremenda piedra del tamaño de una pelota de beis en el interior. Mi sorpresa no para ahí, sino que me dice la persona que venía manejando --mmmm--:

--En la noche esta calle esta bien sola y pa´ saber quien jijos de la c..... fue, esta canijo, más que explicar escupió.

Ahí se me fueron todas las ganas de levantar la denuncia, si así se expresan los guardianes de la ley y el orden, imagínate si levanto la denuncia, me van a querer encarcelar a mí por ser un sospechoso de haber quebrado el vidrio de mi propio vehículo. Asi que asi las cosas Pepe, te mando un saludo y a tu esposa tambien.

1 comentario:

Unknown dijo...

Que decepcion de personas que se supone estan para poner orden no hacen su trabajo que tristeza!!!