24 octubre 2009

MÁS OBRAS PARA EL BENEFICIO DE LOS ACAPONETENSES




La mañana del lunes diecinueve de octubre se dieron los banderazos de inicio de las obras de adoquinamiento y rehabilitación de obras complementarias.
Fue el Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar, quien acompañado por el síndico municipal C.P. Héctor Javier Bañuelos Ahumada, algunos regidores y funcionarios de la actual administración, quienes presidieron los relevantes actos de inicio de estas obras.
En este acto el edil refrendó su responsabilidad ante la ciudanía, indicando “poco a poco vamos cumpliendo con nuestros compromisos en el municipio, hoy aquí una petición más que se cristaliza con recursos de los gobiernos federal, estatal y municipal y que estoy seguro será del beneficio de todos, refiriéndose en este caso a los dos tramos de calles que se adoquinarán, en este caso la calle Querétaro entre Morelos e Hidalgo, obra con un costo total de un millón 179 mil, 613 pesos, que se realiza con recursos de los gobiernos federal, estatal y municipal y que beneficiará a 336 personas de la Col. Centro de Acaponeta y el tramo de la calle Juárez entre Oaxaca y Veracruz con un costo de $-734 mil 20 pesos, obras que se espera culminen para el próximo mes de Diciembre.
Al dar el banderazo de inicio a estas obras el munícipe destacó que para hacer obra en Acaponeta hay que tener compromiso, dedicación e iniciativa, y aunque el panorama financiero no es el más óptimo, hemos acudido a instancias federales para la realización de las mismas, siempre pensando en el beneficio de los acaponetenses, de esta manera ya tenemos iniciados los trabajos de la Unidad Deportiva, el Relleno Sanitario y la Maquinaria Pesada entre otras, que ya está brindando beneficios principalmente a las comunidades con una serie de trabajos demandados por la ciudadanía.
Posteriormente se dirigieron a las instalaciones del DIF Municipal en donde fueron recibidos por la Presidenta de dicho organismo y su equipo de trabajo, ahí también dio el banderazo de inicio a la construcción del Centro Municipalizado de Atención a la Violencia Familiar.
Esta obra que se construirá en las instalaciones del DIF Municipal y que fue gestionada ante Sedesol por la presidenta de ese organismo en el municipio Sra. Yesenia Espinosa de Lora con el apoyo y aprobación del primer edil Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar.
Esta construcción en la que mucho insistió la primera dama tendrá como objetivo principal brindar atención a las personas víctimas de violencia familiar, así como realizar acciones tendientes a combatir, disminuir y erradicar este grave problema social, enfatizando que con esta obra se pretende entre otras cosas incrementar a una población promotora de actitudes, valores y conductas propositivas, tendientes a la resolución pacífica de conflictos y a propiciar relaciones armoniosas en las familias de Acaponeta.
El costo de la misma será de un millón 912 mil 991 pesos y se construye con recursos del gobierno federal y municipal cada uno con una aportación de 956, 495 pesos.
Cabe señalar que en cada uno de estos actos los vecinos se acercaron entusiasmados de manera espontánea para acompañar y agradecer al munícipe estas acciones, en donde también el alcalde Lora Aguilar informó que entre otras actividades se continúan los trabajos de bacheo por las diferentes calles de la ciudad y durante las últimas semanas se ha actuado aproximadamente en 120 metros cuadrados que equivalen aproximadamente a 10 cuadras y 75 baches, aseverando que se continuará atendiendo las demandas de la ciudadanía a través del contacto directo con los habitantes de Acaponeta y un claro ejemplo son estas obras que se derivan de las constantes visitas que ha realizado el edil en las colonias de la cabecera municipal y comunidades.
La gestión que ha caracterizado el trabajo firme de la actual administración del Alcalde Lora Aguilar, hoy muestra la unidad y el compromiso del gobierno municipal con la ciudadanía merecedora de sus resultados, hoy a la vista de todos. (DCS Acaponeta)

No hay comentarios: