24 octubre 2009

BETO PARRA DA EL ARRANQUE A CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE


-EL AYUNTAMIENTO DE TECUALA PREOCUPADO POR LA PROLIFERACION DE ENFERMOS EN TODO EL MUNICIPIO.

La tarde de este 23 de octubre, al pie del edificio de la Presidencia Municipal, el alcalde Alberto Parra Grave, dio el banderazo de arranque de la campaña de nebulización, como parte de las acciones urgentes para combatir el mosquito de transmite el dengue, ante la ola de enfermos que se han registrado en la localidad.
El dengue es una enfermedad infecciosa de causa viral, que se presenta habitualmente como un cuadro febril denominado Dengue clásico. Se caracteriza por un cuadro febril agudo, de duración limitada (2 a 7 días), con intenso malestar general, (cefalea, dolor retro ocular, dolor muscular y dolores articulares), acompañado de erupción cutánea. Puede presentar síntomas hemorrágicos de escasa intensidad, como petequias, epistaxis y sangramiento gingival. El tratamiento es de tipo sintomático y el paciente mejora completamente al cabo de aproximadamente 7 días. Esta forma de dengue es benigna y no produce muertes
El 80% de las personas que se infectan con dengue serán asintomáticos, el 10% presenta fiebre indiferenciada y el 5% fiebre dengue con o sin manifestaciones hemorrágicas.
Al acto de arranque de la campaña asistieron el doctor Ernesto Alonso García Alcaraz, coordinador de los Servicios de Salud en Tecuala; doctor José Mario Ruiz Rodríguez, director del Hospital Integral de Tecuala; doctor Sabino Pardo Amparo, subdirector del Hospital Integral de Tecuala, y el contador público Martín Hernández Orante, administrador de la Coordinación Municipal Tecuala de los Servicios de Salud en Nayarit. (DCS Tecuala).

No hay comentarios: