12 octubre 2009

CONTINUAN LAS CAMPAÑAS PREVENTIVAS CONTRA LA INFLUENZA Y EL DENGUE EN EL MUNICIPIO

Ante la problemática existente con el Dengue y la Influenza A (H1 N1), la Dirección de Salud Municipal, en apego a las instrucciones del Presidente Municipal Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar, ha previsto llevar a cabo una serie de campañas con el propósito de dar a conocer y ratificar medidas preventivas contra estos problemas de salud.
De esta manera el pasado viernes nueve de octubre en la Casa de la Cultura "Alí Chumacero", se llevó a cabo el primer taller, al cual tuvo una audiencia de más de 60 participantes, en este caso choferes y propietarios del gremio de transporte público municipal afiliados a la C.T.M., mismos que fueron convocados por la misma dirección de salud y transito municipal.
En esta reunión se abordaron temas sobre la diversidad de medidas preventivas ante este problema y entre ellas se dio un especial énfasis a la limpieza tanto en el interior como en el exterior de las unidades, desinfectándolos con cloro liquido en los asientos, puertas, manijas y toldos, antes y después de brindar el servicio, y el utilizar el gel antibacterial para los mismos operadores, principalmente en los taxis.
Por otra parte se acordó el instalar un verificador sanitario ambulante por parte del ayuntamiento y dos elementos de tránsito, que inicialmente funcionará por la calle México antes del cruce de las vías del ferrocarril, y posteriormente en diversos puntos de la ciudad, recordándose lo activo y constante que debe ser la descarcharrización y la limpieza de patios.
Ante la situación el primer edil, comentó que este problema podemos erradicarlo uniéndonos todos, poniendo la parte que nos corresponde a cada uno de nosotros en apego a los diversas instrucciones y apoyos que se están recibiendo por parte del Sector Salud, haciendo un llamado a la población para actuar con responsabilidad en todo lo relacionado con este problema eliminando y destruyendo los sitios de reproducción del mosco transmisor. (D. de C.S.)

No hay comentarios: