09 octubre 2009

BETO PARRA ENTREGA SISTEMA DE BOMBEO AL PUEBLO DE QUIMICHIS


-RESOLVERÁ LAS INUNDACIONES QUE SE REGISTRAN AÑO CON AÑO PRODUCTO DE LAS LLUVIAS.

El presidente municipal de Tecuala, Alberto Parra Grave, la tarde de este miércoles 7 de octubre, entregó al pueblo de Quimichis un sistema de bombeo de aguas llovedizas valuado en 380 mil pesos, que vendrá a resolver inundaciones en la comunidad, situación que afectaba a más de 500 familias.
Acompañado por Gilberto Valenzuela, director del Organismo Operador del Agua Potable; Manuel Sartiaguín Montes, director de obras públicas y Ramón Esparza Osuna, secretario general de gobierno, el alcalde manifestó que una de sus promesas de campaña había sido el resolver las inundaciones que año con año afectan a Quimichis, situación que solo se resuelve con la utilización de bombas de extracción del vital líquido que se estancan en varios terrenos dentro de la comunidad.
Recordó que como no tiene salida el agua de lluvia, el líquido se va almacenando y subiendo de nivel conforme se presentan las precipitaciones pluviales, dejando a decenas de familias en el agua con un nivel de hasta medio metro por varios meses.
“Esta obra no es cuestión de estética; es una obra que viene a resolver algo más delicado, que tiene que ver con la salud de todos nosotros”, manifestó Alberto Parra a los asistentes al acto de inauguración.
“Hoy es una realidad esto que les vengo a entregar. No tenemos dinero; no sé como lo vayamos a pagar. Aquí está el ingeniero que no nos dejará mentir que nos está fiando la obra”, dijo.
Al evento asistieron los regidores Alfonso Amparo García y Alfonso García Navarro. (DCS Tecuala)

No hay comentarios: