19 noviembre 2009

CONFERENCIA SOBRE EL ORIGEN DE SAN FELIPE AZTATÁN


-SIGUE CAUSANDO CONTROVERSIA SI DE SAN FELIPE O DE MEXCALTITAN PARTIERON LA TRIBUS: IGNACIO SANCHEZ.

El XXXIV Ayuntamiento de Tecuala, que preside Alberto Parra Grave, organizó la conferencia del historiador Ignacio Sánchez Betancourt, que se realizó este lunes 16 de noviembre a las 19:00 horas en la biblioteca de San Felipe Aztatán.
En la sala principal de la biblioteca de San Felipe Aztatán, Ignacio Sánchez Betancourt, presentó avances de su libro “San Felipe Aztatán”, donde dio a conocer nuevos resultados de investigaciones sobre esta comunidad que es señalada por algunos historiadores como el lugar que partieron las siete tribus nahuatlacas rumbo a la fundación de la Gran Tenochtitlán.
Al hacer uso de la palabra el presidente municipal, Alberto Parra Grave, invitó a la población de esta localidad a entregar los resquicios arqueológicos que han sido descubiertos para conformar el museo de San Felipe Aztatán.
Al evento asistieron el presidente ejidal de este lugar, Alberto Vázquez Ordoñes, así como los regidores Andrés Flores Pacheco, Estela Zambrano Macillas, Victoria Arciniega Chonquis, Alfonso García Navarro y Anabel Olivarría Graciano.
También se dieron cita José Carlos Valenzuela Medina, Tesorero; Manuel Sartiaguín Móntes, Director de Obras Públicas; Doctor Luis Remberto Lora Sánchez, Director de los Servicios Médicos Municipales y Bienestar Social, y Raúl Franco Rubio, Director de Protección Civil. (DCS Tecuala)

No hay comentarios: