19 noviembre 2009

PRESENTARON LA MONOGRAFÍA DE ACAPONETA DE NÉSTOR CHÁVEZ

El pasado lunes en el magnífico foro de la Casa de la Cultura, estupendamente ornado por el "mago de los escenarios", el buen amigo Francisco Aguilar Flores, se presentó una obra, que será fundamental para los acaponetenses de dentro y de fuera, se trata de la "Monografía de Acaponeta" del historiador y hoy flamante cronista municipal Sr. Néstor Chávez Gradilla.
El gran número de asistentes a la presentación habla del interés de la ciudadanía por conocer los aspectos básicos de la población, pues generalmente a este tipo de actividades no son muy apreciados por la gente, sin embargo, los interesados llegaron a cerca de las 200 personas.
Comentaron el libro, el Dr. Elías Luis Chan Castañeda, promotor cultural, quien hizo una bella entrada dibujando poéticamente a Acaponeta y dando datos biográficos del autor.
Presentes en la presentación, estuvo el Presidente Municipal, Dr. Saulo Lora Aguilar, acompañado de su esposa Yesenia Espinosa de Lora, miembros del cabildo y funicionarios municipales. También comentó el libro, su servidor José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo, expresando la importancia del documento, su contenido y el valor que tendrá para los estudiantes y en general para los habitantes del terruño.
Durante la jornada, Néstor Chávez, estuvo dedicando y autografiando los ejemplares adquiridos, mismos que pueden encontrase en su papelería ubicada en la calle México, frente al mercado "Corona". Enhorabuena y en este espacio estaremos publicando fragmentos y datos importantes del municipio, para el conocimiento de todos.

No hay comentarios: