27 noviembre 2009

MUCHA OBRA PUBLICA EN EL PRIMER INFORME DE GOBIERNO DEL PRESIDENTE SAULO LORA


En continuo trabajo previo a su primer informe de gobierno el presidente municipal Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar, ha manifestado que las promesas de campaña poco a poco se han ido cumpliendo, “sé que en Acaponeta, existe mucho rezago, que no nos alcanzaría el tiempo ni el mayor de los presupuestos para abatirlos, pero si juntos le ponemos ganas y trabajamos en equipo lo vamos a lograr, porque tenemos muchas ganas de trabajar para cumplir nuestro compromiso, con nuestra gente”.
“De hecho recordaremos que cuándo se recibió el municipio, nos encontramos con el gran problema del agua, el cuál originado por cuestiones climatológicas, que destruyeron los tubos principales que llevan este vital liquido a los tanques de almacenamiento, mantuvo a la población por casi dos meses sin agua, problema prioritario, al que teníamos que dar una solución inmediata, mismo que subsanamos a los tres días de haber asumido mi compromiso con el pueblo de Acaponeta.
Lo anterior nos dio la pauta para realizar un análisis contencioso del problema que año con año afecta a la población, de tal manera que se elaboró un proyecto contemplando, principalmente la protección de los pozos y tuberías y la posibilidad de un nuevo sistema de bombeo y desazolve de los mismos y esto ya está a punto de convertirse en una realidad, pues los trabajos de esta obra con un costo de 7 millones 321 mil 818 pesos, iniciaron en septiembre pasado y con mucho orgullo lo digo, que esta administración dejará como herencia un servicio de agua potable de calidad”. Argumento el primer edil.
Luego vino el empedrado de las calles mismas que también se recibieron en pésimas condiciones y de hecho a inicios del próximo año volveremos con la rehabilitación del empedrado de algunas más.
En este mismo sentido, iniciamos el proyecto de rehabilitación de la primera etapa de la Unidad Deportiva, obra con una inversión de 11 millones 12 mil 497 pesos que contempla la construcción de gradería, pista de atletismo e instalaciones, baños, vestidores, módulos de servicio e instalaciones eléctricas, hidráulicas, sanitarias y alumbrado exterior.
Asimismo, la obra de construcción del relleno sanitario regional para los municipios de Acaponeta y Tecuala, la cuál con un costo de 6millones, 754 mil 450 pesos, muchos beneficios brindará a la población.
La maquinaria pesada con un valor de más de 18 millones de pesos que recientemente se adquirió y que de mucha utilidad ha sido principalmente en beneficio de las comunidades en las que día a día, se realizan trabajos en la rehabilitación de caminos saca cosechas y de calles, áreas deportivas y un sinnúmero de acciones realizadas con las mismas.
La pintura del palacio municipal, la casa de la cultura, y próximo a iniciarse la reparación de los techos, la rehabilitación de luminarias, los pisos firmes, los festivales culturales etc. etc.,en fin, creo que nuestro trabajo está a la vista y en beneficio de todos y lo mejor sin endeudar al pueblo, manifestó el Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar, quien anunció que las obras continuarán el próximo año, que estas no se detendrán y señaló en forma determinante, que con los problemas económicos que han sido característicos en este primer año, seguiremos cumpliendo nuestros compromisos, palabras con mucha fuerza y sentimiento , esto último por los comentarios negativos que surgen por parte de algunos grupos políticos no obstante los importantes avances que hemos tenido en un año y las ganas y el ánimo que siempre ponemos en la búsqueda de obras en beneficio del municipio.
Finalmente externó que su gobierno va a seguir trabajando, en la búsqueda de más obra para elevar el nivel de vida de los acaponetenses, el municipio tiene las puertas abiertas para todos y creo que trabajando en equipo lo vamos a lograr. (DCS Acaponeta)

No hay comentarios: