16 noviembre 2009

NUESTROS LECTORES OPINAN


LO QUE FALTA EN ACAPONETA…

El Municipio de Acaponeta, ha venido creciendo en un importante número de habitantes pero de aspecto estudiantil, quienes se encuentran inscritos en la Unidad Académica del Norte, así como la Escuela Normal Experimental.
Sin embargo, tales demandas son insuficientes si tomamos en cuenta que Acaponeta se ha venido desarrollando una Cultura Turística, no fuerte como quisiéramos, pero se está dando de manera gradual, caso contrario al desarrollo turístico que se está promoviendo fuertemente gracias a esa visión sagaz que posee nuestro gobernador Ney González Sánchez.
Si nos ponemos a analizar detenidamente las cosas, podremos ver que hay nuevos espacios para los jóvenes que residen en Tecuala, Acaponeta, Huajicori, Rosamorada, Ruiz y Tuxpan sin hacer de lado a los habitantes del Sur de Sinaloa, Acaponeta sería el lugar indicado, exacto y preciso para que muchos jóvenes estudiasen una carrera técnica.
Como está la situación actual económica y lo que se espera más adelante, una Escuela Técnica beneficiaria en gran manera no solo a los acaponetenses, sino también a muchos padres de familia buscan dejar como legado la carrera a sus hijos.
Muchos pensaran que estoy loco pero no, pensemos y veamos lo que se está dando en nuestro Estado veamos como la Riviera Nayarita ha despuntado, observemos ese boom que hay dentro de la tecnología y si juntamos las dos cosas entonces nuestros jóvenes necesitan tener la debida capacitación para poder enfrentar las demandas necesarias que se habrán de venir con ese mega proyecto turístico que tanto se habla y hemos empezado a ver.
Sin duda alguna, el sueño y anhelo de nuestro bien apreciado mandatario estatal pronto lo podremos ver cristalizado al realizar un puerto que pueda competir con Cancún y es precisamente eso lo que todos nosotros habremos de agradecerle a Ney por el resto de nuestras vidas.
HÉCTOR J. AGUAYO

2 comentarios:

Unknown dijo...

Coincido con la observación de Héctor Aguayo, solo faltan unas cosas que deben ser consideradas...¿El municipio, región o estado tiene forma de generar riqueza que se traduzca en un bien colectivo?, ¿El gobierno municipal o estatal tienen algún programa o plan estrategico para atraer y retener inversiones en Acaponeta?...,la competitividad de las regiones según el IMCO(Instituto Mexicano para la Competitividad, y coinciden varios puntos con el WEF -Worl Economic Forum- y el EGAP, OCDE y demás organismos que tratan este tema), es precisamente eso, la capacidad de una región para atraer y retener inversiones, pero además que el nivel de ingreso de la población se vea beneficiado, se respete el estado de derecho, la convivencia entre diferentes razas o grupos étnicos, se tenga un mercado interno bien desarrollado, la infraestructura física, humana científica y tecnológica desarrollada o en incipiente crecimiento….me pregunto ¿Tenemos condiciones? y en caso de que la respuesta sea negativa ¿porque no empezar a crearlas?

Anónimo dijo...

Creo que las condiciones necesarias las esta iniciando el gobierno pero falta la parte de la inicaitiva privada y de la población en general, es decir el gobierno esta impulsando mega proyectos como la riviera nayarita y el proyecto de teacapan. Pero falta aprovecharlos al 100% Claro lo de teacapan se vera reflejado hasta su funcionamiento.

Efraín González Medina.