19 noviembre 2009

CONSAGRACIÓN

NUEVA COLABORACIÓN DEL JOVEN ESCRITOR Y POETA ALEJO CORTAZAR
Consagración


(A los modernistas)

Nunca llegaré a ti tarde,
nunca tengo que buscarte
por que estas en todos lados,
no tengo que llamarte
ni preguntar si ya tú has llegado;
contigo no existen dudas
ni juramentos, ni rencores,
más aún, por ti estoy
por ti soy yo el que soy;
consagrado bajo tus pies existo
tú echas raíces en mis manos
y brotas tú, como fruto bendito
comestible para el hambriento de ti;
no tengo que encontrarte
por que vives en lo más profundo de mi cuerpo
allá escondida brillas incandescente
y eterna y te luces al salir
buscando que te miren,
que los ojos te desnuden
que encuentren el deseo que arde en ti
en tu centro destilado y puro;
nunca te irás de mi
porque nunca me apartaré de ti
y bajo el lecho de tierra
cuando el cuerpo se encuentre rodeado de silencio
bañado de lágrimas ajenas
recostado en la eternidad del tiempo
inmóvil sobre el mar del espacio
tú estarás ahí, fiel entre mis huesos,
seguirás ahí, tus tintas, tus letras
seguirás ahí, tan bendita, tan vírgen
tan pulcra y santa, seguirás ahí
por que yo seguiré contigo
donde los poetas entierran su olvido,
poesía.
ASPG

No hay comentarios: