22 noviembre 2009

DIF MUNICIPAL PRESENTE EN LA CAPITAL DEL ESTADO EN EL DIA MUNDIAL DE LA ALIMENTACION



Con una muestra gastronómica elaborada con ingredientes propios de nuestro estado, el pasado viernes dieciséis se celebró en la Ciudad de Tepic “El Día Mundial de la Alimentación”, el cuál fue proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, con el objetivo de concientizar a las poblaciones sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad de la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.
Este evento organizado por la Sra. Charo Mejía de González, presidenta del DIF Estatal, reunió a todos los municipios del estado, quienes con la representación de los DIF municipales hicieron presencia en este importante evento.
En este evento el municipio de Acaponeta tuvo una destacada participación en el stand asignado en el cuál, presentó una variedad de platillos muy de la aceptación de todos los asistentes, quienes hicieron largas colas para degustar los sabores de nuestro municipio
En entrevista realizada durante este evento a la señora Yesenia Espinosa de Lora, presidenta del Sistema DIF Municipal comentó que el problema de la desnutrición es muy grave, "la cifra es alarmante y aterradora, porque en este momento hay más de 180 millones de personas que viven sin alimentos y que se gasta 180 veces más en equipamiento de guerra que en alimentar gente. Es lamentable y reprobable y debemos manifestarnos en contra de esas medidas". Finalmente, como una contribución personal, obsequió sin distingos a los asistentes, recetarios de los diversos platillos que ahí se exhibían, diciendo estar agradecida con la respuesta y aceptación que tuvieron hacia la gastronomía acaponetense, enfatizando que una de las razones de la presencia de Acaponeta en este evento, es participar con su granito de arena y fomentar la buena alimentación, debiendo empezar desde la niñez, reconociendo el esfuerzo principalmente de los maestros y padres de familia por inculcar en las nuevas generaciones la cultura de hábitos alimenticios. (DCS Tecuala)

No hay comentarios: