25 noviembre 2009

CRECE EL NÚMERO DE ARTISTAS DE ACAPONETA

Pedro Vázquez, originario de El Resbalón

Rodolfo "El Kay" Guerrero Quintero, trinfador de los Juegos Florales, recibe su reconocimiento del síndico Héctor Bañuelos Ahumada

Alonso Benítez, fotográfo

Christian Burgueño, fotógrafo
________________________________________
Otra de las cosas muy buenas que tuvo el XVIII Festival Cultural de Nayarit en Acaponeta, ya de muy buen recuerdo y grato sabor de boca, fue que dejó nuevos artistas en ya muy nutrido firmamento artístico e intelectual del municipio de las gardenias.
Primero, fue grato saber que el ganador de los juegos florales del festival era Rodolfo Guerrero Quintero, quien heredó el mote de su señor padre "El Kay". No sabíamos que le daba por las metáforas y la métrica lírica, pero habremos desde hoy sumarlo a las listas existentes.
Otros dos artistas que nos dejaron gratamente sorprendidos por sus creaciones fueron los fotógrafos Alonso Benítez y Christian Burgueño, quienes expusieron sus gráficas en uno de los salones de la Casa de la Cultura, y no sabemos hasta cuando se mantenga en exposición la muestra, pero vale la pena acercarse a este espacio cultural y admirar el trabajo de ambos.
Que bueno que también se dio espacio a pintores como el joven Pedro Vázquez y Adriana García, esta última de la vecina población de La Concha, Sinaloa. Enhorabuena y un aplauso para todos.

No hay comentarios: