19 noviembre 2009

IMPORTANTE REUNIÓN DEL SECTOR SALUD EN ACAPONETA


El día de hoy jueves, en la Casa de la Cultura "Alí Chumacero", se llevó a cabo una importante reunión del Sector Salud Municipal, donde estuvieron presentes los directores de las clínicas locales del IMSS, SSN, ISSSTE, DIF, SEDENA, así como la Comisión de Salud de cabildo, integrada por regidores del Ayuntamiento, además de la presencia de la Comisión de Educación y los directores de Obras Públicas y Protección Civil.
En esta reunión se hizo un recuento de los casos de dengue en el municipio y la situación actual de esta enfermedad tropical, además se hizo un análisis de las actividades realizadas hasta la fecha y los resultados que se obtuvieron. Entre los acuerdos más importantes, destaca lq voluntad de todos de seguir manteniendo la buena coordinación que existe en todo el Sector Salud Municipal y el apoyo que el H. Ayuntamiento da a estas instituciones. Ejemplo de ello, es que a la Dirección de Obras Públicas se le solicitó tener brigadas para que se lleven a cabo la limpieza de solares baldíos y continúe la limpieza del arroyo de La Viejita. Por su parte, la Dirección de Protección Civil, a cuyo frente está la T.U. M. Irene Plantillas, ofreció su disponibilidad para auxiliar las campañas, implementar las supervisiones de filtros sanitarios y la localización de baldíos considerados insalubres.
También se hizo la misma revisión y análisis para la Influenza A- H1N1, tomando el acuerdo de seguir invitando a la población a mantener las medidas higiénicas que diariamente se difunden. Se determinó seguir inoculando a los grupos de riesgo con la vacuna de Influenza Estacional que está aplicando el Sector Salud oficial, sobre todo el grupo de mujeres embarazadas. La Dra. Guadalupe Esther Castillo Ahumada, Directora de Salud en el Ayuntamiento, indicó que esta fue una reunión en donde se obtuvieron muy buenos acuerdos. Destaca que es importante seguir insistiendo en las escuelas, precismente con las autoridades escolares para que concienticen a los alumnos, docentes, trabajadores y padres de familia a no dejar de aplicar los filtros sanitarios. Insistió la titular de Salud, que durante la reunión fluyó mucha información que llevará a acciones favorables a la higiene y salud de los habitantes de esta ciudad.

No hay comentarios: