26 noviembre 2009

FUERTE APOYO DE LA FUNDACIÓN U.A.N. A LA PREPA 3

El Director de la Preparatoria No. 3, Lic. Antonio Sánchez Valdivia y la Maestra Aurora Hernández Filippini de la Fundación U.A.N. Por: José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo


El día de ayer, en fugaz viaje a la Ciudad de Tepic, tuve la fortuna de platicar con la Maestra Aurora Hernández Filippini, quien es una pieza importante dentro de la Fundación U.A.N. Asociación Civil, que tiene como objetivos gestionar fondos para proyectos académicos y de investigación; solicitar y promover recursos para vigorizar el patrimonio universitario, fortalecer los programas estratégicos de la U.A.N., acrecentar el patrimonio de esta casa de estudios, reforzar la imagen institucional, desarrollar la infraestructura educativa, recibir y administrar los donativos de personas físicas y morales, entre otros.
Hace ya tiempo, todavía aún en el 2008, nos había informado, en visita que hizo expresamente a la preparatoria 3, que habían gestionado ante el importante bufete de abogados de Estados Unidos llamado, Pillsbury Winthrop, de la ciudad capital de Sacramento, Estado de California, la adquisición de un significativo paquete de computadoras destinadas para la Unidad Académica Preparatoria No. 3, algo que se retrasó un tiempo, porque como marca la Maestra Hernández Filippini, era un trámite internacional del cual no se tenían mucha experiencia, pero que afortunadamente las computadoras ya están en poder de la Fundación U.A.N. y próximamente en el plantel acaponetense listas para el uso académico de aproximadamente 960 alumnos. Se trata de 32 equipos de cómputo y equipo de oficina, que actualmente están en la dependencia de recursos materiales de la U.A.N. donde les instalan a cada aparato la paquetería de software, listas para comenzar a funcionar.
Bajo el lema “Es tiempo de unir esfuerzos”, la Fundación también ha dado un paso muy importante en la labor que viene realizando, ya que con alegría que contagia la funcionaria universitaria representante legal de la institución, nos dio la noticia de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, había autorizado ya la expedición de comprobantes deducibles de impuestos, lo que les da mayor certidumbre y la posibilidad de ampliar su campo de acción en la labor de pedir el apoyo de empresas, ex alumnos y particulares a favor de la máxima casa de estudios de Nayarit.
De esta manera se van a beneficiar los centros educativos de nivel superior y medio superior de la Universidad Autónoma de Nayarit, como hacen otras instituciones universitarias del país, que con el esfuerzo y cooperación de la comunidad, dentro y ex alumnos, crecen y favorecen la educación de miles de estudiantes.
Buenas noticias ha habido en los últimos meses, por parte de la Universidad para la zona norte del Estado, pues en marcha y muy avanzados tenemos los edificios de la Preparatoria No. 4 y el de la Unidad Académica del Norte, de lo que será el “Campus Norte” de la U.A.N., además de la noticia que dio el Rector Wicab, sobre un incremento presupuestal para esa institución del 18% y además que los legisladores nayaritas mostraron en todo momento su interés por la revisión del presupuesto del próximo año, lo que da certidumbre a los programas y proyectos que ya se tienen contemplados para el próximo 2010 ya en puerta. Ojala, siempre escucháramos estas buenas noticias para la educación.

No hay comentarios: