28 noviembre 2009

IMPORTANTE PREMIO RECIBE HISTORIADOR DE HUAJICORI


El Dr. Efraín Rangel Gúzman, oriundo del vecino municipio de Huajicori, quien se ha caracterizado por recopilar la historia de esa municipalidad y de buena parte de la región, recibió la siguiente notificación por parte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia: "Estimado Efraín Rangel Guzmán, por parte de la Dirección de Análisis y Seguimiento de Proyectos de la Secretaría técnica del INAH me complace escribirle para comentarle que después de una serie de reuniones académicas en donde se revisaron todos los trabajos presentados dentro del premio Fray Bernardino de Sahagún, el jurado dictaminador consideró que su investigación “El culto de Nuestra Señora de Huajícori”, cumplió con todas las características necesarias para ser acreedor a: Premio compartido a la mejor tesis de Doctorado. En virtud de lo anterior, nos escantaría contar con su presencia el próximo 7 de diciembre de 2009 a las 09:30 horas en el Museo Nacional de Antropología, para entregarle este reconocimiento por su labor académica y científica".
Hay que hacer mención que el Premio Fray Bernardino de Sahagún, que muy merecidamente recibe el Dr. Rangel Guzmán, por su excelente trabajo sobre la Virgen de la Candelaria, reconoce los mejores trabajos de investigación en los campos de la etnología y la antropología social.
Efraín, realizó sus estudios en el Colegio de Michoacán A.C. y egresó del Centro de Estudios de las Tradiciones, presentando la tesis para optar por el grado de Doctor en Ciencias Humanas con especialidad en el estudio de las tradiciones con el tema "El Culto de Nuestra Señora de Huajicori", que hoy recibe tan brillante reconocimiento. El laureado investigador, quien se graduó en Ciencias de la Educación, se ha convertido por esfuerzo propio y placer, en uno de los antropólogos más importantes de la región occidental del país. Enhorabuena.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones es una extraordinaria noticia, en hora buena para TODOS.

Rocío