27 noviembre 2009

ECOS DEL FESTIVAL: LA ACTUACIÓN DE "TANAKA"




Dicen que nadie es profeta en su tierra, pero no es caso del célebre músico acaponetense, Felipe Espinosa Gallardo, más conocido como "Tanaka", que siempre que llega a su tierra natal, es bien recibido por sus paisanos, como sucedió hace unos días dentro del programa del XVIII Festival Cultural de Nayarit en Acaponeta, cuando se presentó con su sexteto de jazz, provienientes todos de la Ciudad de Guadalajara.
Las actuaciones de "Tanaka" han sido siempre muy buenas, pero debo decir, a título personal, que este año, por alguna razón se lució y sus interpretaciones en las percusiones, así como la de sus camaradas, resultó memorable. Los integrantes de este grupo son Beto Rivera al piano, Jorge Salles, en el bajo; en la trompeta, Javier Orozco; en el saxofón, Vernon Perales y en las tumbadoras, Jaime Mora.
Como hizo en anterior visita, Felipe Espinosa, sorprendió gratamente a la concurrencia, con típicas melodías acaponetenses, de autores como Don Inocente Díaz Herrera, pero con ritmo de jazz, lo que resultó un delicia para los conocedores de la buena música. Sin duda uno de los grandes logro del Festival.

No hay comentarios: