27 noviembre 2009

FUERTE IMPULSO A LA PROTECCIÓN CIVIL, CON ALBERTO PARRA


-LA DIRECCION DE PROTECCION CIVIL DEL AYUNTAMIENTO, SE COORDINA CON DIFERENTES INTITUCIONES.

En materia de protección civil, en el gobierno de Alberto Parra Grave, nos preparamos constantemente para garantizar la prevención y el auxilio ante un desastre o percance donde se exponga la seguridad de una o varias personas. Dentro del marco legal, esta Dirección de Protección Civil, se rige de acuerdo a lo que establece La Ley y el Reglamento de Protección Civil.
Conformamos un Consejo Municipal de Protección Civil de Tecuala, encabezado por el Presidente Municipal, Secretario de Gobierno y el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, regidores y síndico, grupos voluntarios, así como un representante de las diferentes oficinas municipales, directores de escuelas y organismos auxiliares de los diferentes ejidos del Municipio. La Dirección de Protección Civil, está integrada por su titular, un administrativo, once voluntarios y la Comisión de Emergencia. Disponemos de un vehículo, equipo completo para emergencias, dos equipos para combatir panales de abejas y una motosierra.
En circunstancias de alerta nos coordinamos con el 86º Batallón de Infantería destacamentado en Acaponeta, Apostadero Naval de San Blas, Dirección Estatal de Protección Civil, Secretaría de Gobernación, Dirección de Seguridad Pública Municipal, con los Presidentes de los Comités de Acción Ciudadana de las zonas más propensas a desastres, quienes de manera conjunta participan en la protección. (DCS Tecuala)

No hay comentarios: