07 noviembre 2009

EN SAN DIEGO DE ALCALÁ EL PRESIDENTE MUNICIPAL, DA EL BANDERAZO A LOS TRABAJOS DE PISO FIRME



El Presidente Municipal de Acaponeta, Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar, continúa visitando las colonias y comunidades del municipio.En esta ocasión los vecinos de San Diego de Alcalá, en donde también se congregaron las comunidades de Mesa de la Laguna, Paredes y Santa Cruz, tuvieron la oportunidad de entablar una relación estrecha, directa y clara, con el titular del Ayuntamiento Municipal, quienes en la búsqueda de una solución a sus problemas se dieron cita para que de vida voz se diera respuesta inmediata a sus soluciones.
De esta forma, el Presidente Municipal se dio a la tarea de escuchar a los colonos, atendiéndolos y dando respuesta a sus necesidades, con acciones que se han vuelto una costumbre a través de este noble programa de visitas a las comunidades.
El objetivo es, –resaltó el Edil- visitar todas las zonas y rincones del municipio para escuchar y atender a todos los ciudadanos, apoyándolos en la solución de sus problemas, a través de la gestión y apoyos directos de funcionarios municipales. Asimismo, Lora Aguilar, reconoció las necesidades que se padecen en estas comunidades.
En esta ocasión se hizo acompañar por algunos funcionarios de la actual administración y la presidenta del Sistema DIF Municipal, Sra. Yesenia Espinosa de Lora, y su equipo de trabajo, quien otorgó despensas, brindó asistencia médica a los asistentes y otorgó artículos deportivos a alumnos de la escuela de la localidad.
Un punto de gran importancia y de beneficio para los habitantes de la zona serrana del municipio, fue banderazo inicial de los trabajos de la obra de “Pisos Firmes” del programa PDZP, (Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias), en donde el objetivo principal es de que todas las familias tengan en sus viviendas pisos firmes principalmente en recámaras y cocinas.
Este beneficio con un costo total de la obra por un millón, 797mil, 893 pesos, en donde la meta será la de construir 9,717 mts2, en 231 viviendas en las comunidades de Santa Cruz, Mesa de la Laguna, San Diego de Alcalá, El Techalote, El Carrizal, Zacatecas, La Palma, El Guayabo, La Colonia, Cañones, Paredes y El Vigal.
Independientemente de que se fincaron compromisos para la rehabilitación del alumbrado púbico y de calles y caminos con la maquinaria pesada, y la construcción de jagüeyes.
En esta ocasión el mandatario municipal agradeció la presencia de los asistentes y reconoció la voluntad de los mismos al ser sujetos de su propio desarrollo y sostuvo que seguirá en su afán por apoyar sin distingos de filiación política, haciendo un breve recuento de las obras que se han realizado en la actual administración beneficiando a varias comunidades y a la cabecera municipal, todas ellas con el propósito de tener mejores niveles de vida, sostuvo el munícipe. (DCS Acaponeta)

No hay comentarios: