22 noviembre 2009

NUESTROS LECTORES OPINAN

En la casa de cada uno de nosotros, existe una autoridad (por lo general recae en el padre pero, en muchas ocasiones es al revés, no me sustraigo) al fin y al cabo, un responsable.
En las empresas es igual, sea esta con fines de lucro o asociaciones civiles, los nombres van desde: Gerentes, Directores, Encargados, Titular, Dirigente etc.
Pepe, Mas o menos andamos en la edad tú y yo (mejor no sacamos cuentas) pero, nos tocó una época en la cual, todavía respetábamos a las personas aunque mucha de las veces no estuviéramos de acuerdo con su forma de ser.
No estoy diciendo que el común denominador sea la falta de respeto pero, sí sería prudente decir (como esto que genera mi comentario), cuando notas que alguien no lo hace y sobre todo con un tema tan sensible.
De la nota de Francisco Rodríguez que circula en Internet (como lo mencionas) hago la siguiente aclaración:
Estoy de acuerdo en el señalamiento que se hace de todo pero...la falta de respeto no es el camino para una solución.
El Sr. Felipe Calderón es el Presidente de México, que no se le olvide el título, adjetivo o nombramiento que le dio la elección pasada, ratificado por la autoridad correspondiente.
No menciono colores ni ideologías, ni preferencias partidistas, si me gusta o me es indiferente, simplemente digo que es el que tiene la responsabilidad máxima que las leyes mexicanas le otorgan a un ciudadano y por ende, se le debe de llamar como tal, él es el Presidente de México, más de uno (me incluyo), lo desearía, estoy seguro.
Los tiempos actuales, en los que el Presidente propone y la legislatura dispone son todavía, situaciones que no lo alcanzan asimilar algunos, se quería canalizar parte de los impuestos a los millones de compatriotas en pobreza extrema que hay y estos, existen desde siempre.
En Finlandia (uno de los países mas desarrollados del mundo) las premisas políticas son sencillas: "Un pueblo inteligente y educado no permite corruptos ni incompetentes", "Un pueblo ignorante desperdicia sus recursos y se empobrece y vive de ilusiones" y "Un pueblo educado sabe muy bien diferenciar un discurso serio de una prédica demagógica"
Me pregunto ¿a quiénes beneficia la ignorancia? y, ¿cuándo quiere Francisco Rodriguez que se inicie un cambio en la recaudación hacendaría? A nadie nos gusta pagar, es casi casi una conducta nacional, pero si los señalamientos que se hacen de todo lo que menciona (de lo cual estoy de acuerdo) no son lejanos no, son en nuestro ámbito local, municipal, estatal y federal.
Por lo tanto, es pertinente empezar a hacer señalamientos cuando menos en el ámbito local en el cual nos desenvolvemos, es muy ambicioso hacerlo de un Presidente que se encontró con una crisis internacional, con una autoridad coludida con la delincuencia, y con una captación baja de impuestos (entre otros problemas) la tarea todavía no termina, no se ha implementado y ya tenemos un pronostico de lo que va a resultar de ello, no se vale, esto es ser negativo, es pesimismo puro, es la envidia de la tristemente celebre clarividente La Paca.
Otorguemos le cuando menos la duda y después, si acertamos, hagamos señalamientos.
Por ultimo Pepe, si el decir que es el Presidente de Guatemala sinónimo de un país peor que el nuestro, es para tu servidor una falta también de respeto al país centroamericano.
Con la envidia de saber que te encuentras en Acaponeta, te envió como siempre mis saludos.
Tu amigo y servidor.

Hector Algarin Espinosa.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado el comentario del Sr. Hector, sólo una pregunta: ¿porqué tenemos el deber de obecer las leyes?
Un abrazo

Anónimo dijo...

El origen de las leyes, normas son para facilitar la convivencia humana. Ya el mal uso de ello, ha traído el hecho de que no se quieran obedecer, o todos coludos o todos rabones, ¿entiendes? por eso muchos protestan, y yo por que si obedezco, si los demas no. Pero el objetivo primero si es bueno.
De un anómimo para otro anónimo.

Anónimo dijo...

Es bueno su comentario y creo que debemos de respetar a todas las personas independientemente de los titulos y nombramientos que las personas les demos, pues ante el creador todos somos iguales e iguales debemos de ser para pagar nuestros impuestos. Por lo que los grandes empresarios tambien deben de pagar sus impuestos y el señor presidente debe buscar los mecanismos para lograrlo para eso se le paga, no lo hace de gratis y si no puede con el cargo que diga y mas de alguno se "sacrificara". Si el temor del señor presidente es que los grandes empresarios salgan del pais y se lleven su fortuna, y vengan desempleos creo que ya los tenemos, actualmente tenemos la mayor tasa de desempleo y varios millones de compatriotas sin trabajo (muchos de ellos profesionistas que a diario buscan empleo)por lo que si esto es lo que lo detiene no tiene razón de ser. Ademas en que pais si no es México es donde por ejemplo Carlos Slim acrecento su fortuna, ya es hasta dueño de la autopista del pacifico, claro que no van a retirar sus empresas que les estan dejando miles de pesos a cada minuto pero eso si que paguen mas impuestos el 97% de mexicanos que no somos millonarios.

bueno esta mi humilde opinión.
Efraín González Medina

Anónimo dijo...

Gracias Sr. por su respuesta, sin embargo considero que hay muchas cosas interesantes en la justificación de la obediencia a las leyes puesto que pareciera que quienes las dictan, las ejecutan, las interpretan, en fin aquellos que tienen el poder de coaccionar para su cumplimiento son los primeros que las incumplen y luego venden la idea de que se debe obediencia a las leyes, tener leyes para dirigir la conducta d elos ciudadanos es sólo una de muchas formas de organización social, ni la mejor ni la peor, solo una de muchas, por lo tanto no hay una justificación objetiva para sostener un "deber en la obediencia de la ley"
Un abrazo afectuoso!

Anónimo dijo...

JAJAJA

NO CLAUDIQUES HECTOR. EL HECHO DE QUE DOS ANONIMOS, MAS LOS QUE SE SUMEN, NO ESTEN DE ACUERDO CON LO QUE ESCRIBES NO SIGNIFICA ESTES EQUIVOCADO.

MAS GENTE COMO TU HECTOR.

FELICITEME A SUS HIJOS POR TENER UN PADRE COMO USTED, CIUDADANOS CONCIENTES ESTAS FORMANDO.

SALUDOS DE OTRO ANONIMO, EN LA PAGINA DE ANONIMOS. JAJAJA

Anónimo dijo...

Efraín,leyó el cuento de la gallina? viene unas cuantas entradas mas nuevas. Es interesante, sobre productividad, improductividad e impuestos y actitudes, se lo recomiendo.
Creo que los dos primeros anónimos no dicen que no estén por EL RESPETO para todo y ante todo, en lo que al menos yo, estoy rotundamente de acuerdo.
Ahh, ¡que agradable escribir sin dar la cara!