11 mayo 2010

ALMA MURIEL UNA ACTRIZ QUE BRILLA CON LUZ PROPIA SE PRESENTA MAÑANA EN ACAPONETA

Acaponeta, Nayarit; Mayo 11 de 2010 (Héctor Aguayo):-- El día de mañana la ciudad de las Gardenias se vistirá de grandes galas para recibir a una de las grandes actrices que es considerada como un ícono del cine de los ‘70s, Alma Muriel.
La primera actriz dentro del cine gracias a su participación en "Donde Tejen Las Arañas", "Mecánica Nacional", "Retrato de una Mujer Casada" y la muy liberal en ese tiempo de "Amor Libre", se vio corroborado a través del canal de las estrellas como villana en las novelas "Al Rojo Vivo" hasta llegar a esa telenovela de ciencia ficción "El Extraño Retorno de Diana Salazar".
Desde hace ya algunos meses Alma Muriel, se dio la tarea de realizar una puesta en escena un monólogo con fragmentos de Sor Juana Inés de la Cruz, titulado, “Para ti… Sor Juana” bajo la producción de Alejandro Medina y Antonio Escobar.
En el desarrollo de esta puesta, se incluyen fragmentos de la carta “Respuesta a Sor Filotea de la Cruz”, “Esta tarde mi bien”, “Este amoroso tormento”, “Detente sombra”, “Dime Vencedor Rapaz”, “Al que ingrato me deja, busco amante”, “Finjamos que soy feliz”, entre otros poemas como lo es el ya tan popular y conocido “Hombres Necios”.
La finalidad de esta puesta apoyada por CONACULTA es que muchas personas puedan conocer a una de las poetas mexicanas más controversiales que han existido, los reconocimientos y elogios que le ha valido a Alma Muriel no se han dejado esperar y han hecho de ella, más que un simple reconocimiento, es una de las divas mexicanas que por derecho propio puede hacer lo que venga en gana.
Sin embargo, la nueva generación de directores, productores del séptimo arte parecen tenerla olvidada, pero curiosamente a la mujer poeta a quien ella brinda un homenaje, Sor Juana, es quien la mantiene más que resucitada, pues, le ha dado una consolidación en grande a todo lo que esta gran actriz ha realizado hasta nuestro días.
Alma Muriel estará mañana en Acaponeta presentado su espectáculo “Para Ti… Sor Juana” dentro del marco de la celebración de los festejos del bicentenario de la independencia y centenario de la Revolución mexicana, patrocinado por el Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes y el H. XXXVIII Ayuntamiento de Acaponeta.
El espectáculo es para adolescentes y adultos, en la Casa de la Cultura “Alí Chumacero”, única presentación a las 8:00 de la noche, la entrada es totalmente gratuita.

No hay comentarios: